El tecnohito de Benidorm luce con la imagen de Carlos III

A lo largo de este sábado y con motivo de la coronación del monarca las pantallas reproducen vídeos y mensajes de felicitación. Miles de turistas se preparan para ver el acto en la zona inglesa

El tecnohito y las pantallas de Benidorm lucen con imágenes y vídeos de Carlos III en el día de su coronación como monarca de Inglaterra.

Benidorm ha querido participar de uno de los grandes eventos del siglo en el Reino Unido. Para ello, y como hizo ya con motivo de la celebración del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, ha puesto sus elementos tecnológicos a disposición de esta cita.

Así, durante toda la jornada de este sábado Benidorm lanzará un mensaje de felicitación al nuevo rey desde el tecnohito de la Plaza de la Hispanidad y a través de la red de pantallas distribuidas por toda la ciudad.

Bajo el sol del mediterráneo miles de turistas bañan desde esta mañana las terrazas y las calles de Benidorm para celebrar el "gran día".

Turistas disfrazadas con las orejas de Carlos III.

Turistas disfrazadas con las orejas de Carlos III. / DAVID REVENGA

Ataviados con coronas hinchables, disfraces y orejas de plástico que simulan a las del futuro monarca, el ambiente por las calles de Benidorm se ha teñido de rojo, blanco y azul.

Turismo

El alcalde, Toni Pérez, ha señalado que “una vez más mostramos el sincero cariño que sentimos en Benidorm hacia el pueblo británico acompañándolo en una cita tan relevante como la de este sábado”. Una cita que “miles y miles de ciudadanos del Reino Unido seguirán en directo desde nuestra ciudad, donde no han dudado en desplazarse aprovechando la jornada festiva ‘extra’ que se les ha concedido por la coronación”.

Ambiente en la zona inglesa de Benidorm el día de la coronación de Carlos III

David Revenga

En este sentido, Toni Pérez ha incidido que “desde hace muchas décadas, Benidorm es uno de los destinos preferidos del turismo británico, que es clave para nosotros durante todo el año”. De hecho, anualmente el 40% de quienes eligen Benidorm para sus vacaciones son turistas procedentes del Reino Unido, que representan el 80% del mercado turístico internacional”.

El alcalde ha destacado que “Benidorm está muy presente y arraigado en el imaginario colectivo de los británicos, que identifican nuestra ciudad con la felicidad”.