La Nucia recupera los accesos provisionales al colegio La Muixara y al cementerio municipal

La reforma de los viales se suma a la inauguración del primero de los tres parkings que se van a construir en la zona, con 50 plazas cada uno

El proyecto supondrá una inversión de un millón de euros cuando quede finalizada la obra

Inauguración de los accesos al colegio La Muixara y al cementerio municipal

Inauguración de los accesos al colegio La Muixara y al cementerio municipal / INFORMACIÓN

La Nucia recupera el funcionamiento habitual de los nuevos accesos provisionales al colegio público La Muixara y al cementerio municipal, incluidos dentro del proyecto global del Sector Serreta. A su vez, se ha ejecutado el primero de los tres parkings con capacidad para 50 plazas que ya se ha podido utilizar por las familias del alumnado y profesorado del centro.

"Con esta doble actuación se da respuesta a una demanda histórica de la comunidad escolar del colegio público La Muixara", subrayan fuentes del Ayuntamiento del municipio. Toda esta actuación de mejora de accesos, así como la construcción del nuevo parking, supondrá una inversión de un millón de euros cuando esté totalmente finalizada la obra del Sector Urbanístico Serreta, realizada por la empresa Becsa. El colegio recupera así su acceso principal que durante un mes ha tenido que derivarse por la ciudad deportiva.

De esta forma, se ha abierto al tráfico durante el lunes el nuevo acceso provisional totalmente asfaltado. Ahora falta completar la actuación con la ejecución de las aceras, carril bici, arbolado y farolas. Este vial pasa a ser más ancho y amplio con una sección de 15 metros: 6 metros de calle, 4,5 metros de acera junto al cementerio, carril bici de 2,5 metros y 2 metros de acera; y la ejecución de la nueva acera del cementerio (que se amplía a 4,5 metros).

Paralelamente, ha entrado en funcionamiento el primer parking frente al cementerio y al centro educativo con capacidad para 50 plazas que ocupa una superficie 1.875 metros cuadrados, asfaltado y señalizado. Parking que ha sido estrenado por las familias del alumnado y el profesorado del centro escolar. Posteriormente se ejecutará el segundo parking junto a la fachada lateral del colegio La Muixara con capacidad de 100 plazas, que estará construido antes de finalizar este año 2023. El tercer parking de 50 plazas se situará junto a la entrada del antiguo cementerio y será el último en llevarse a cabo. Esta reforma tiene como objetivo contar con un total de 250 plazas de aparcamiento cuando estén ejecutados las tres fases de la obra.

En la presentación de los nuevos accesos y el nuevo parking han participado Silvia Ripoll, directora del CEIP La Muixara; Enrique Camarena, jefe de obra del Sector Serreta; Javier Burrueco, jefe de la Policía Local; Blas Alós, oficial de la Policía Local; Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, Serafín López, concejal de Urbanismo y Sergio Villalba, concejal de Educación.

“Desde el pasado verano estamos trabajando intensamente en los viales de alrededor de La Muixara dentro del Sector Serreta. En primer lugar, pedir disculpas a toda la comunidad escolar por las molestias que generan las obras. Hemos intentar acelerar al máximo las que rodean el centro educativo y ya hemos abierto el nuevo acceso provisional al colegio y al cementerio, junto a un nuevo y amplio parking de 50 plazas. Es el primero de tres aparcamientos, que en el futuro sumarán un total de 250 plazas. Vamos a seguir trabajando en ella y esperamos que antes de final de año estén finalizados los otros dos nuevos parkings y todos los viales que rodean al colegio La Muixara” ha comentado Bernabé Cano, alcalde de La Nucia.