Devoción a San Francisco en Polop

El municipio celebra el día dedicado al santo dentro de las Fiestas Patronales con la procesión que recorrió las calles del municipio

Los actos lúdicos dieron paso a lo más solemne. Polop mostró su devoción este miércoles por San Francisco en la tradicional procesión dedicada al santo que llenó las calles de la localidad de vecinos y devotos. El acto tuvo lugar a las 20 horas en una jornada que giró en torno a la figura a la que van dedicadas las Fiestas Patronales de la localidad de la Marina Baixa.

El municipio vive sus días grandes en honor a San Francisco. Tras el pistoletazo de salida del martes, con varios actos y un pasacalles en el que participaron las Reinas, el Fester Mayor Infantil, las Damas y el resto de festerios, este 4 de octubre siguieron los actos dedicados al santo. De madrugada tuvo lucar la Aurora a San Francisco por las calles y los actos religiosos continuaron con una misa conmovedora y una procesión solemne por la tarde.

Por el día, para arrancar, tuvo lugar la Despertà com «El Ginjoler» y el grupo «Amics de la Cordà». Por la tarde, actividad infantil y tardeo y esta noche tendrá lugar la tradicional verbena en la plaza de la Purísima.

Este jueves los actos siguen con una procesión en honor a la Virgen de los Dolores. Después, el ambiente festivo inundará la plaza de la Purísima con una verbena con orquesta que se prolongará hasta la madrugada para los más festeros. El viernes 6 por la noche se celebra uno de los actos más espectaculares, el correfoc a cargo de los «Dimonis Polopins», que recorrerán las calles del municipio creando un auténtico espectáculo pirotécnico y de luz.

Este año, los días grandes, que suelen celebrarse en cuatro jornadas, se han ampliado con actos en el programa hasta el 9 de octubre. El sábado 7 y el lunes 9 el Ayuntamiento también ha preparado diversidad de actos para alargar los días festivos, entre los que destacan el concurso de paellas el sábado y una fideuà el lunes.

Programa de actos

Jueves 5 de octubre

09:00h. Despertà com «El Ginjoler» y el grupo «Amics de la Cordà» 

12:00h. Misa cantada por «Coral Polifónica Antonio Berenguer» 

13:30h. Aperitivo en la Plaza Purísima  

 17:00-19:00h. Mago en la Plaza Purísima 

20:00h. Procesión en honor a la Virgen de los Dolores

23:30h. Verbena en plaza de Purísima con orquesta tributo a Melendi

02:30h. DJ Disco móvil Mateu

Viernes 6 de octubre

09:00h. Despertà com «El Ginjoler» y el grupo «Amics de la Cordà» 

12:00h. Misa en honor a Virgen a la Divina Aurora cantada por «Coral Polifónica Antonio Berenguer» 

13:30h. Aperitivo en la Plaza Purísima 

16:30h. Actividad infantil 

16:00-19:00h. Tardeo remember en la Plaza Purísima con Luismi López

20:00h. Procesión en honor a la Virgen de los Dolores 

23:30h. Correfocs a cargo de los «Dimonis Polopins»

00:30h. Verbena en la plaza de la Purísima con la Orquesta Platino

Sábado 7 de octubre

12:00h. Concurso de paellas

16:00h. Tardeo 

17:00h. Partida de pelota Valenciana en la calle Posit

Lunes 9 de octubre

13:00h. Pasacalle con la colla de xirimita y tabalet el «Gingoler»

13:30h. Fideuà 

15:00h. Tardeo en la Plaza Purísima con el grupo The Stratocaster’s