Esta es la fecha en la que Benidorm encenderá sus luces de Navidad

El Ayuntamiento inicia el montaje de las luces navideñas que contarán con arcos decorativos que se iluminan en las principales calles y zonas comerciales además de las tradicionales guirnaldas en altura que se mantienen de las Fiesta Mayores Patronales

El montaje de las luces de Navidad en Benidorm.

El montaje de las luces de Navidad en Benidorm. / David Revenga

Arcos decorativos, luces en las calles o un árbol de 11 metros de altura. Benidorm se prepara para iluminar la Navidad con el montaje de los elementos como la iluminación o la ornamentación que se extiende por las calles más céntricas pero también por los barrios. Todo para que el próximo 2 de diciembre la ciudad luzca de nuevo con ambiente festivo.

La Concejalía de Fiestas ha iniciado ya el montaje de parte de los elementos que conformarán la decoración navideña del municipio. Así, volverán a verse los arcos que se iluminan de noche en las calles más comerciales o la decoración de árboles de Navidad, no solo de forma natural sino también simulados con las luces.

Para este año, el Ayuntamiento mantiene el presupuesto para todos estos elementos de 70.000 euros, una inversión que en 2022 se incrementó un 23 % respecto al año anterior y que este año se mantiene en los mismos números. Pero, ¿qué incluye? Habrá una veintena de calles con arcos decorativos que van desde círculos rojos y blancos que simulan bolas de Navidad y que se iluminan y por los que se puede pasar por debajo en calles como Gambo, hasta una gran estrella de la Navidad en la plaza de la Hispanidad. Además se distribuyen otros arcos por calles como Tomás Ortuño o el Paseo de la Carretera y toda la zona centro.

Los arcos junto con las luces que ya se pueden ver en la calle Gambo de Benidorm.

Los arcos junto con las luces que ya se pueden ver en la calle Gambo de Benidorm. / David Revenga

La iluminación de este año, según fuentes municipales, incluye además siete conos de luces que simulan árbol de Navidad con estrella en diferentes puntos de la ciudad. Y un árbol de Navidad de 11 metros de altura.

Con todo, las luces ornamentales llegarán a otros barrios y se extenderán por calles como la avenida Beniardá y Europa, en Foietes, Alfonso Puchades, Jaime I, Mediterráneo, Ametlla de Mar y Mont Benidorm. Además se suma los detalles y luminarias que ya se instalaron para las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm en las principales calles que se mantendrán para Navidad y que supusieron una inversión de cerca de 30.000 euros.

¿Cuándo se iluminará Benidorm por la Navidad? La fecha prevista, según fuentes municipales, será el 2 de diciembre. Además, la decoración navideña no acaba aquí ya que Benidorm llenará la plaza del Ayuntamiento y alrededores de elementos para estas fiestas como el belén o los tres Reyes Magos Gigantes. Todo para celebrar una de las fechas más especiales del año.