Hallan el cuerpo sin vida de una mujer flotando en aguas de Benidorm

La Policía Local ha localizado a la víctima con el dron y el Servicio de Salvamento y Socorrismo de la ciudad ha rescatado el cadáver | Se desconoce la identidad y las causas del suceso

La zona de la playa de Levante de Benidorm donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.

La zona de la playa de Levante de Benidorm donde se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. / David Revenga

El cuerpo sin vida de una mujer de entre 60 y 70 años aproximadamente ha sido hallado flotando este martes por la mañana en aguas de Benidorm. En concreto, se ha encontrado en una zona de la playa de Levante cercana a Punta Llisera. La víctima no ha podido ser aún identificada y se desconocen las causas de la muerte, según las fuentes consultadas por este diario, aunque en principio se ha descartado que pudiera proceder del naufragio de una patera.

El 112 ha recibido el aviso de que se había avistado un cuerpo sin vida en el agua donde se ubica el cable-ski, en la playa de Levante. La Policía Local ha recibido el aviso y la Unidad Aérea de este cuerpo de seguridad es la primera que se ha acercado a la zona con un dron para comprobar los hechos, según explicaron fuentes policiales. Al llegar al lugar han divisado desde el aire "un cuerpo sin vida a 320 metros de la costa" que parecía ser el de un varón "por las características que se han visto en un primer momento".

La Policía Local, según las mismas fuentes, ha avisado al Servicio de Salvamento y Socorrismo de la ciudad que opera en las playas de Benidorm para que acudieran con una embarcación a la zona "dándoles las coordenadas" del lugar. Hasta allí se han desplazado para rescatar el cuerpo sin vida y "han comprobado que se trataba de una mujer".

Después ha sido llevado al puerto de la ciudad donde se ha personado la policía judicial para seguir con la investigación para intentar averiguar las causas de la muerte o la identidad de la fallecida sin que se sepan más datos por ahora, según las mismas fuentes. También ha acudido el forense para el levantamiento del cadáver.

Fuentes de la Policía Local explicaron que la Unidad Aérea ha realizado también labores de rastreo y búsqueda con el dron por la zona de acantilados de Serra Gelada "para ver si había algún tipo de pertenencia" o alguna señal que permitiera la identificación de la víctima.