Complicado rescate de un hombre en los acantilados de Punta del Cavall en Benidorm

El ciudadano británico resultó herido leve tras quedar atrapado una zona complicada donde los efectivos de bomberos y Policía Local acudieron por tierra, mar y aire

Así ha sido el rescate de un hombre en los acantilados de Punta del Cavall en Benidorm

INFORMACIÓN

Un complicado rescate que acabó con un herido leve. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos junto a la Policía Local de Benidorm acudieron a rescatar a un hombre que quedó atrapado en los acantilados de la zona de la Punta del Cavall de la capital turística.

Las alarmas saltaron en el mediodía de este lunes en el parque natural de Serra Gelada donde un ciudadano británico de 66 años quedó enriscado en la zona de acantilados, según explicaron fuentes de bomberos. A la zona se desplazó un amplio dispositivo por tierra, mar y aire. Ante la imposibilidad de rescate accediendo desde el mar por parte de Policía Local de Benidorm, se movilizó al GER de bomberos con el helicóptero para intentar realizar la "extracción" por aire.

Una vez localizado desde el helicóptero se realiza la evacuación del hombre que fue llevado a las asistencias sanitarias que se habían desplazado a la zona. Posteriormente, según las mismas fuentes, fue llevado a un hospital privado ya que presentaba heridas leves por magulladuras al tropezar y caer.

El lugar del rescate efectuado en Benidorm.

El lugar del rescate efectuado en Benidorm. / INFORMACIÓN

Al lugar se desplazaron desde el parque de bomberos de la Marina Baixa ubicado en Benidorm, dos vehículos ligeros, al mando de un sargento, cabo y cuatro bomberos, así mismo, y debido a la orografía de la zona, se activó el GER con su helicóptero de Rescate del Consorcio Provincial de Alicante. Por parte de la Policía Local de Benidorm, se han movilizado varios agentes de las secciones aéreas dotado con un dron y marítima con su correspondiente embarcación de rescate.

Desde el Puesto de Mando Avanzado ubicado en la Torre de les Caletes, los mandos responsables de las Unidades Básicas de Intervención, de Seguridad y Sanitaria, coordinaron un amplio dispositivo para rescatar sano y a salvo a la persona enriscada en el acantilado.