Rescatan a un senderista tras una caída en El Moralet de Benidorm

El hombre se encontraba haciendo senderismo por esta zona natural y ha sido trasladado a un centro hospitalario por una posible fractura

Un momento del rescate en Benidorm.

Un momento del rescate en Benidorm. / INFORMACIÓNb

Una caminata por El Moralet de Benidorm ha acabado en accidente. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del parque de Benidorm han rescatado a un hombre que realizaba senderismo en esta zona natural tras sufrir una caída y una posible fractura.

El incidente se ha producido sobre las 10.30 horas de este miércoles y al lugar han acudido agentes de la Policía Local de Benidorm también para ayudar en el rescate. Según explicaron fuentes de bomberos, al lugar acudieron agentes policiales, entre ellos de la sección rural, así como dotaciones de bomberos. Tras localizar a la persona lesionada, han procedido a la inmovilización de la zona afectada, mediante la colocación de una férula.

Un momento del rescate en Benidorm.

Un momento del rescate en Benidorm. / INFORMACIÓN

El hombre ha sido estabilizado en el interior de la camilla especial de rescates en alta montaña, siendo porteado por los bomberos hasta un lugar transitable donde le esperaba el vehículo todoterreno de la Sección Rural de la Policía Local de Benidorm. Estos lo han trasladado a la zona base, para evacuarlo en una ambulancia a un centro hospitalario, según explicaron las mismas fuentes.

Incendio en La Vila Joiosa

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en Benidorm actuaron también en un incendio en una zona de matorrales en las inmediaciones de la carretera CV-759 al paso por La Vila Joiosa.

El incendio declarado en La Vila.

El incendio declarado en La Vila. / INFORMACIÓN

Efectivos de la Policía Local facilitaron la llegada al lugar a la autobomba del Servicio de Bomberos que rápidamente pudieron controlar la propagación del incendio, ante las fuertes rachas de viento acontecidas en la tarde del martes.