Un 'crowdfunding' para ayudar a la madre del menor fallecido en el incendio de La Vila

Unos amigos de la madre del menor recaudan dinero de todo aquel que quiera colaborar con la familia

Flores depositadas en el edificio de La Vila tras el incendio.

Flores depositadas en el edificio de La Vila tras el incendio. / Alex Domínguez

Una vecina y su marido, ambos vecinos de La Vila Joiosa, han puesto en marcha una iniciativa de microfinanciación, 'crowdfunding', con el objetivo de ayudar a la madre que perdió a su hijo en el incendio de un piso el pasado marzo en un bloque en altura de la localidad, según recoge la agencia EFE.

Vera Carlsson, precursora de la iniciativa y amiga desde hace 9 años de la afectada, ha afirmado a EFE que tras el fatídico episodio iniciaron esta microfinanciación como una "solución para esa gente que siente y quiere ayudar". Esta iniciativa que pusieron en marcha hace diez días tiene como objetivo ayudar a la madre del menor porque, como ha lamentado Carlsson, "todo tiene un coste y al duelo se le han sumado cargas financieras".

Por el momento la difusión se ha llevado a cabo a través de Whatsapp pero ha señalado que la intención es que las familias del colegio del niño fallecido "se enteren de que existe este crowdfunding" para, "sin presionar, quien quiera colaborar pueda hacerlo". La recogida de fondos se hace en la página de "gofundme" y hasta el momento ya se ha recaudado un total de 3.734 euros.