Un incendio calcina parte de una ladera de la Serra Gelada de Benidorm

El fuego se inició, por causas que se desconocen, sobre las 8.45 horas y afectó a una zona de pinada | La Policía Local usó un dron para facilitar la visión área de la zona

Los trabajos de extinción de bomberos en la Serra Gelada de Benidorm.

Los trabajos de extinción de bomberos en la Serra Gelada de Benidorm. / INFORMACIÓN

Un incendio en Serra Gelada ha desatado este jueves todas las alarmas. El fuego se declaró sobre las 8.45 horas en las faldas del parque natural donde se movilizó de inmediato un amplio dispositivo para atajar el fuego, según explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El incendio estaba localizado sobre una ladera del parque natural cubierta por una frondosa pinada. La rápida actuación de los bomberos, apoyados por el resto de intervinientes, ha "evitado que el incendio alcanzara una situación muy crítica" debido a la vegetación existente en dicha zona, según indicaron las mismas fuentes. La Unidad Aérea de la Policía Local de Benidorm ha sobrevolado un dron por la zona afectada del incendio con el fin de facilitar al puesto de mando avanzado una visión aérea del incendio.

El incendio declarado en la Serra Gelada de Benidorm.

El incendio declarado en la Serra Gelada de Benidorm. / INFORMACIÓN

Al lugar se desplazaron efectivos del parque en Benidorm con dos autobombas forestales y un vehículo de jefatura. Además se ha contado con la colaboración de varios agentes de la Policía Local de Benidorm, Policía Nacional, un agente Medioambiental y una Unidad Móvil de Prevención.