El incendio de Tàrbena ya es visible desde el espacio

El Meteosat detecta el fuego declarado en Tàrbena desde más de 36.000 kilómetros de altitud

Imagen del satélite Meteosat en el que se aprecia el incendio de Tàrbena.

Imagen del satélite Meteosat en el que se aprecia el incendio de Tàrbena. / LEVANTE-EMV

INFORMACIÓN

El incendio forestal que avanza sin control en la Marina, entre los municipios de Tàrbena y Xaló, y que ha obligado a la Generalitat a solicitar la ayuda del Ejército y del Gobierno y a desalojar a las personas que viven en la zona, ya es visible desde el espacio.

El satélite Meteosat ha detectado el humo provocado por el fuego poco después de las 17 horas de este domingo. Según explica Aemet en redes sociales, las imágenes están captadas desde unos 36.000 kilómetros de altitud.

En ellas se aprecia un "punto negro" en la zona del siniestro que corresponde al humo del incendio. En el satélite europeo Copernicus, que vigila las emergencias comunitarias, también aparecen ya las primeras indicaciones del fuego de la Marina.

La Aemet hace referencia también a las malas condiciones meteorológicas que se dan ahora mismo en la zona. La rachas de viento, de hasta 30 kilómetros hora, se suman a una humedad relativa en torno al 30 % y a una temperatura "muy alta para estar a mitad de abril", de hasta 26 grados. Es decir, que se ronda el famoso 30-30-30 que los expertos forestales consideran como la tormenta perfecta para la propagación del fuego.