Alerta en Altea por un incendio de vegetación cercano a la AP-7

El fuego, ya extinguido, ha provocado una gran columna de humo visible | La circulación no se ha cortado en la carretera

El incendio declarado en la AP-7 a la altura de Altea.

El incendio declarado en la AP-7 a la altura de Altea. / INFORMACIÓN

Una gran columna de humo muy cerca de la AP-7 y visible desde lejos por un incendio muy cerca de la antigua autopista que ha provocado la alerta en Altea. El fuego se ha iniciado sobre las 18.45 horas, al parecer por la avería de una furgoneta en la zona de la que habría saltado una pieza que podría haber provocado el fuego, según ha podido saber este diario. Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos trabajó en su extinción con la ayuda de medios aéreos. El fuego se dio por controlado sobre las 22 horas y extinguido a las 23.30 horas.

El incendio se ha iniciado en una zona de vegetación rural "muy visible" desde la AP-7, ya que estaría ubicado en la cuneta de esta carretera, provocando una gran columna de humo, según han indicado fuentes de bomberos. Según los últimos datos, "se ha cortado el avance del incendio y ya no hay llamas" por lo que los trabajos se "centran ahora en bajar la temperatura y, de esta forma, evitar la generación de humos que puedan afectar a la circulación en la autovía". Los medios aéreos también se han retirado.

Efectivos trabajan en la extinción del incendio de este lunes.

Efectivos trabajan en la extinción del incendio de este lunes. / INFORMACIÓN

Al lugar se han desplazado cinco dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, con una unidad mando jefatura, dos BRP bomba rural pesada, un BNP bomba nodriza pesada con 1 sargento 3 cabos y 6 bomberos del parque de Benidorm. Además se han unido medios aéreos como el helicóptero de dirección de incendios y una avioneta con carga de agua AT-55. También se han sumado tres unidades de bomberos forestales con dos autobombas, según las mismas fuentes.

A las 19.12 horas se ha activado la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por "la cercanía de bienes no forestales", es decir, por la presencia de viviendas y sus áreas ajardinadas cercanas a la zona del fuego, aunque no se ha comunicado ningún desalojo.

Los efectivos trabajan en estos momentos en controlar el fuego. Según ha informado Emergencias de la Comunidad Valenciana, la Guardia Civil de Altea indica que no se ha llegado a cortar la circulación de la AP-7, pero se ha de circular con precaución, ya que el fuego se originó en la cuneta.