Esta mañana he llorado nada más despertar. Ha sido una reacción que ha brotado de muy adentro por el mero hecho de contemplar la belleza.

El arte tiene esa capacidad de conmover que a veces roza sutilmente una tecla y permite manar a borbotones la expresión de lo que está ahí dentro queriendo aflorar.

He contemplado una obra de arte, un video con una coreografía, una expresión, un paisaje, un montaje y una música que en su conjunto me han hecho sentir algo profundo que me ha conectado con la sencillez de la existencia.

Si me permites quiero compartir este particular síndrome de Sthendal dominguero contigo.

Video de PhilMyself, Música de Abel Korzeniowski, coreografía de PhilMyselfAbel KorzeniowskiTarek Aït Meddour

Facebook, a pesar de haberse convertido en un bazar chino, aún te permite tropezar con alguna joyita como esta que te concede dejarte abrazar por la belleza.

Los medios, que se escribe muy parecido a los ‘miedos’, nos pintan una vida en blanco, negro y rojo, llena de dolor y muerte, de vacío y oro, de podredumbre y separación…pero los que apreciamos la belleza sabemos que la vida es mucho más que ese mal esbozo tenebrista.

Si quieres mantenerte conectado a la Fuente busca la belleza y déjate poseer por ella. El otro día nos contaba Pablo D’Ors que contemplar viene de ‘contemplare’, estar en el templo.

Cuando contemplas habitas el momento, no has de hacer nada, ni siquiera juzgar, simplemente deja que la belleza te inunde, que te atraviese y se apodere de ti.

Así como dejas cada día que el miedo te cale hasta los huesos, ¿por qué no permitir que la belleza te envuelva en sus gasas y te haga ver lo deformado del show bussines y de su manera de hacernos enfocar el mundo?

Manuela Martínez, Catedrática de psicobiología, afirma que contemplar la belleza activa tu córtex prefrontal responsable de que sientas felicidad. Sin embargo los asuntos de corruptelas, faldas, gritos y calumnias, asesinatos y seriales judiciales, infantas y Pantojas no hacen más que activar tu amígdala cerebral, esa parte primitiva que te hace vivir en la supervivencia y el miedo.

La belleza te calma y te conecta: un amanecer, el volar de las aves, la luz de la primavera, el rostro de un niño, las arrugas de un anciano, un cuadro,una nube, esa fotografía, la poesía, los labios del amado, el olor a tierra mojada, una sinfonía al piano...

Busca la belleza a cada instante, es urgente que compenses la basura que te dejas embutir a dosis letales con volquetes llenos de belleza que eleven cada uno de tus átomos hacia una más alta vibración.

Permite que la belleza te abrume y que un día te sorprendas al amanecer llorando de gratitud, contemplando lo que la naturaleza y el hombre nos ofrecen si sabemos apreciar la belleza de las cosas.

Mi admirado John Keats en su corta vida lo expresó bien claro: ‘La belleza es verdad, la verdad belleza, esto es todo lo que sabemos en esta tierra y todo lo que necesitamos saber.’

Manera 64 de conectarse a la Fuente: Contempla la belleza.

www.arnaubenlloch.com