Vestir normal, sin complicaciones y pasar desapercibido es la nueva tendencia que se impone en el mundo de la moda. Tal estilo es conocido como Normcore y deja atrás al Indie de lo bohemio y la música.

La nueva forma de llevar la moda preponderas las camisetas básicas, las deportivas blancas así como a los pantalones de corte clásico. El estilo Normcore surgió durante las décadas de los 80 y 90, y se conforma a partir de los términos normal y hardcore, es decir duro.

Algunos identifican el Normcore como la moda de no vestir a la moda y es como el paraíso de aquellos que no gustan de acicalarse demasiado.

Como se decía anteriormente, el Normcore, deja a un lado a quiene defendía el hipsters. De tal forma, diferenciarse de los demás a través de la música, la ropa estrambótica y bohemia, literatura, los paseos de en bici, entre otros, ya se consideran fuera de moda.

Ahora de lo que se trata es de formar parte de la sociedad, de adaptarse a sus ritmos y no destacar. El estilo Normcore no busca la exclusividad de las personas y persigue la libertad del ser. Dentro de los hitos de esta tendencia de la moda destacan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el actor estadounidense Jerry Seinfeld o Steve Jobs, así como Homero Simpson.

Arantxa Pérez, al frente del blog Normcore girl, destaca al Normcore no como una moda sino como un forma de mentalidad ante esta. Según ella se trata de adaptarse al estilo que se lleva en la ciudad y hacerlo más cómodo.

El Normcore retoma vestimentas de los años 80 y 90, es decir, pantalones de corte clásico, deportivas blancas, jerseys de cuello redondo, forros polares, sandalias informales y camisetas básicas.