Las varices son una dolencia mucho más común de lo que se piensa. A continuación se presentan algunos tratamientos variados para lograr combatirlas, prevenirlas y reducir sus efectos de forma eficiente y muy efectiva.

Tratamientos naturales para las varices

Existen diferentes formas totalmente naturales de combatir las varices. La primera de ellas consiste en utilizar el polivalente aloe vera. Se trata de una planta ideal para combatir muchas enfermedades, y entre ellas se encuentran las varices. El aloe vera se aplicará en forma de gasas o compresas en las zonas afectadas por esta dolencia y a ser posible lo mejor será dejarlo actuar durante la noche. El segundo tratamiento es el ajo puesto que cuenta con muchas propiedades que ayudan a desinflamar las piernas y a mejorar la circulación en general. Se puede incorporar tanto en la dieta como en forma de pomada mezclando ajo machacado con algo de alcohol.

El siguiente remedio consisten en una interesante pomada que mezcla el aloe vera con la zanahoria y con vinagre. Se mezclan todos los ingredientes y se obtiene una masa espesa que deberá aplicarse durante 30 minutos dejándola actuar en reposo. Para eliminarla se recomienda utilizar agua fría. Pero además, si se prefiere utilizar sólo el vinagre, lo mejor será elegir el de manzana y colocarlo directamente en las varices utilizando un paño o trapo limpio, sin hacer presión sobre las zonas afectadas. Por último, otra opción realmente interesante con la que se notarán enseguida las piernas más ligeras es la de aplicarse baños de inmersión con agua, vinagre de manzana y sal marina.

Tratamientos para las varices en las piernas

En cuanto a los tratamientos para las varices de las piernas existen desde métodos caseros como los mencionados arriba hasta otros más costosos como pueden ser la cirugía, la fleboextracción, la flebectomía, la escleroterapia, el láser, el baño con bicarbonato y hierbas, la presoterapia, la radiofrecuencia e incluso la utilización de sustancias como los arándanos, la caléndula, el ciprés, la corteza de pino o el Hammamelis.

Tratamiento de varices con microespuma

El tratamiento de varices con microespuma es un proceso bastante delicado mediante el cual se logra eliminar varices de forma eficiente y rápida que surgió con la escleroterapia pero se ha popularizado más tarde. Se crea una microespuma para varices (si quieres información sobre lo que es, pulsa aquí)haciendo una mezcla con una solución esclerosante con jabón con gas en una proporción de 1 a 4. Se obtiene una sustancia parecida a la espuma de afeitar que al aplicarse en las venas desplaza la sangre y consigue establecer contacto directo con las paredes venosas, con lo que se suele utilizar para tratar las varices medias y las más grandes. No es buena idea utilizarlas en las arañitas basculares porque podrían haber complicaciones.

Tratamientos para las varices esofágicas

Las varices esofágicas se tienen que tratar rápidamente para detener el sangrado y evitar cualquier tipo de shock que podría incluso llegar a producir la muerte. Además de los tratamientos mediante medicamentos cuagulantes o ligaduras en algunos casos incluso se deberá utilizar un respirador para ayudar a la persona a tratar. Otras medidas serán las de introducir sondas o utilizar medicinas intravenosas que constriñan los vasos sanguíneos para ayudar a regular el organismo.

Tratamientos para las varices vulvares

Durante el embarazo no se debe realizar ningún tipo de tratamiento vulvar sino que habrá que esperar a después de éste e incluso será interesante esperar por si desaparecen de forma natural. Si no es así se deberá colocar las formas de forma elevada y utilizar medias especialmente pensadas para embarazo y varices. También será interesante el utilizar ropa adecuada con la que se permita que la sangre circule bien y descansar de forma eficiente. Además el control de la dieta y la actividad física moderada diaria serán dos puntos básicos para conseguir terminar con esta molesta dolencia.

Tratamientos para las úlceras varicosas

La úlceras varicosas se suelen tratar realizando reposo, elevando las piernas y aplicando las clásicas medias compresivas. Además a veces se pueden operar pero lo más interesante será seleccionar la escleroterapia con microespuma siempre y cuando las anteriores opciones no hayan funcionado. La mayoría de curas locales o de apósitos no suelen ser eficientes y normalmente constituyen simplemente un parche que contribuye a cerrar la úlcera pero no cura sus causas, con lo que probablemente ésta volverá a salir.

Tratamientos para las varices pélvicas

Para luchar contra las varices pélvicas, una enfermedad bastante compleja que suele afectar a mujeres por razones tanto mecánicas como hormonales pero cuyas causas no se conocen con detenimiento, se suelen utilizar tratamientos farmacológicos. Además también se realiza la embolización de las varices. Se trata de una técnica que suele funcionar en casi la totalidad de pacientes y es por ello que será la mejor opción para lograr acabar con esta dolencia.