La verdad es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, no tiene parangón en lo que se refiere a engañar a la ciudadanía, tratándonos como si fuéramos borregos e insultando constantemente a nuestra inteligencia.

Llevamos dos semanas seguidas, con la subida del recibito de la electricidad, como si no hubiera problemas más importantes en la sociedad actual. Primero lanzan el globo sonda para soliviantar a la población, con una subida brutal del once por ciento. Luego nos dicen que eso no puede ser y que el gobierno ha remitido esta subida al tribunal de la competencia. Luego que la última subasta tiene irregularidades, como si los ciudadano de a pie, supiéramos los tecnicismos de subastas eléctricas, que posiblemente hasta ahora, desconocíamos totalmente los mecanismos de las fluctuaciones de precios, que normalmente son al alza, del coste de la electricidad. Y así todos estos días, hasta que por fin el salvador de la patria el Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en rueda de prensa confirma que el precio del recibo de la luz, se va a encarecer a partir de primeros de año en un dos coma y pico por ciento, en el primer trimestre, ahí está el truco. Qué maravilla de noticia, todos los ciudadanos limpiándole los zapatos con betún. Como nos pueden engañar así. Ese precio es para el primer trimestre ¿Y qué pasa con los tres trimestres restantes? Está claro, que volverá a subir el recibo de la luz, una media de un dos o tres por ciento y cuando pase el año dos mil catorce, la subida general habrá sido del once por ciento, que pretendía subir a primeros de año. Y esa es la vida del pobre ciudadano, acosado y agobiado por todos los gastos domésticos del hogar, que suben sin parar, mientras los sueldos se paralizan o descienden y la época de la esclavitud laboral se implanta con mucha fuerza y de forma traumática.

Aunque según el presidente del gobierno, lo peor lo hemos pasado ya, y el año que está por venir, va a ser mejor en todos los aspectos, Así sea.

Mientras no se coloquen las personas en paro, eso seis millones. Mientras los bancos no habrán el grifo de créditos, para autónomos y pymes. Mientras los empresarios piensen en despedir a todo el mundo y no en crear empleos dignos y sostenibles, la realidad de nuestro país será como hasta el momento de miseria social y depresión generalizada.

Hay muchas cosas que están mal hechas. Los políticos de turno en el poder y en la oposición, todavía no se dan cuenta de lo que está ocurriendo, viven todavía en el mundo de Yupi.

Esperemos que recapaciten y tomen conciencia de lo mal que lo están haciendo, para que el año 2014 de verdad sea, un año de prosperidad y empleo, para todos los españoles.

¡Feliz año 2014!