Síguenos en redes sociales:

Así es el emotivo anuncio de Navidad de J&B del que todo el mundo habla

La conocida marca de whisky presenta su anuncio de navidad y las redes sociales enloquecen: "La mejor campaña que se haya conocido nunca"

Así es el emotivo anuncio de Navidad de J&B del que todo el mundo hablaINFORMACIÓN

Estamos ya en la recta final de una carrera que tiene lugar cada año por Navidad. Hablamos de la de los anuncios navideños. Loterías y Apuestas del Estado o Campofrío han sido otros años líderes de las redes sociales con sus spot de estas fechas que, más que promocionar un producto, son un declaración de intenciones. Pero este año les ha salido un duro competidor: J&B. Esta conocida marca de whisky se ha sumado a la moda de los últimos años de lanzar anuncios especiales de Navidad, todos ellos tan emotivos como reivindicativos.

La compañía española ha centrado su mensaje para esta Navidad 2022 en un alegato en favor de la libertad y, en el centro de su discurso, los derechos de la comunidad LGTBIQ. El anuncio, a cargo de la agencia de publicidad El Ruso de Rocky, busca, según explica la propia compañía en sus redes sociales, que "todo el mundo pueda celebrar sin que nadie se quede fuera". De hecho el mensaje del cierre del spot va muy en consonancia con este argumento: "La magia no solo está en la Navidad. También está en nosotros".

Pero, ¿a qué magia se refiere la campaña? Pues ni más ni menos que a la magia del respeto y la tolerancia, en este caso, para las personas de colectivo LGTBIQ. Por ello, la historia comienza con un anciano que empieza a usar, a escondidas, el maquillaje de su mujer. El protagonista de la historia prueba y prueba productos de belleza en el baño hasta ir perfeccionando su técnica y mostrar un rostro perfectamente maquillado.

Hasta que llega la cena de Nochebuena, en la que él y su pareja reciben a todos los familiares, y con ella el clímax del spot. Es en ese momento cuando la historia presenta a Álvaro, un joven de 26 años que, supuestamente, es el nieto del anciano. Vemos entonces un giro en la trama: con un gesto cómplice el abuelo se lleva al nieto frente al espejo del baño donde ha estado haciendo sus prácticas de maquillaje para luego regresar a la mesa con sus familiares. Eso sí, acompañado de Ana, su nieta a partir de ahora.

“Es un cuento de Navidad que narra la bonita historia entre un abuelo y su nieta, y cómo el amor que les une es tan grande que puede con cualquier prejuicio o barrera que les pueda separar”, explica la marca de whisky J&B en un comunicado. “Esta historia es un reflejo de aceptación, respeto y sobre todo tolerancia”. De hecho, la encargada de dar vida a la nieta es la artista multidisciplinar Ella Di Amore, en proceso de transición.

El anuncio de J&B, que bien podría considerarse un corto, se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales, con múltiples mensajes de apoyo, no solo a la propia compañía, sino también a la propia lucha por los derechos de la comunidad trans.

Entre todos estos mensajes, destacan el de Carla Antonelli, la primera diputada trans de la historia que se ha mostrado en Twitter emocionada con el spot: "La mejor campaña que se haya conocido nunca. La del amor, empatía y respeto a nuestras vidas".

También hemos podido ver en Twitter la reacción de Mónica Naranjo al anuncio de J&B, que ha querido dar las gracias a la marca de whisky: "Qué orgullo debéis sentir de hacer algo con tanta magia. En mi nombre y en el de mucha gente: GRACIAS"

Pulsa para ver más contenido para ti