Paella con horchata y fartons: lo último en aberraciones gastronómicas

Un tuit que se ha vuelto viral presenta un vídeo donde un presunto extranjero, entusiasta de la cocina, intenta fusionar tres clásicos de la gastronomía valenciana

Tres fotogramas del vídeo con la receta de la paella con horchata y fartons

Tres fotogramas del vídeo con la receta de la paella con horchata y fartons / INFORMACIÓN

J. A. Giménez

J. A. Giménez

El mundo de las redes sociales ha sido testigo hoy de una peculiar mezcla culinaria que está dejando a muchos entre la risa y la incredulidad. Un tuit que se ha vuelto viral presenta un vídeo donde un presunto extranjero, entusiasta de la cocina, intenta fusionar tres clásicos de la gastronomía valenciana: la paella, la horchata y los fartons.

En el clip, la persona, consciente de que iba a recibir críticas y burlas por doquier, explica cómo integrar la horchata directamente en el proceso de cocción de la paella, reemplazando el caldo tradicional por esta bebida dulce a base de chufa, a la que añade canela y la piel del limón. Luego, una vez el arroz está en su punto, se corona todo con unos trozos de canela y de fartons.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar. Las respuestas van desde el cachondeo hasta la estupefacción, con comentarios y memes que expresan asombro e hilaridad ante tal innovación culinaria. Algunos usuarios afirmaban, en tono jocoso, que esto podría ser considerado casi un crimen contra la tradición culinaria valenciana, mientras que otros, más curiosos, se preguntaban sobre el sabor final del invento.

Cachondeo en las redes: "Yo echo en falta los guisantes"

"Yo echo en falta los guisantes", "¿Dónde está el juez Castellón cuando hay terrorismo de verdad?", "Si lo hace Dabiz Muñoz pagáis 300 pavos por ella" y "Sólo diré que ojalá la Tierra fuese plana para poder tirar a esta gentuza por el borde", son algunos de los más de 280 comentarios que registra la publicación, cuyo vídeo supera en apenas cuatro horas las 284.000 reproducciones.

Este episodio es un claro ejemplo de cómo las redes sociales son un escenario donde la experimentación y la expresión individual encuentran un público amplio y diverso, capaz de reaccionar en tiempo real a las más insólitas y creativas propuestas.

Aunque la paella con horchata probablemente no se incorpore al repertorio clásico de la cocina española, y probablemente sea una provocación de alguna marca o algún influencer con ganas de notoriedad, definitivamente ha logrado captar la atención y provocar risas en la comunidad online.