La Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública ha publicado hoy la resolución con las medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat Valenciana como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19. Entre otras restricciones como la limitación de aforo en tiendas a la mitad o que los partidos de futbol infantil se celebren sin público, las nuevas medidas también afectan a las celebraciones. Las bodas y otros eventos en los que se reúnen grupos elevados de personas deberán adaptarse a la nueva normativa de la Generalitat Valenciana.

Según se lee en la nueva resolución que ya recoge el Diari Oficial, "las ceremonias no religiosas podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere 1/3 de su aforo, con un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados", por lo que las restricciones son severas y los eventos tendrán que restringir considerablemente su aforo, además de "garantizar la distancia interpersonal y medidas de higiene" entre los asistentes.

Del mismo modo, según lo ya publicado, "las celebraciones que pudieran tener lugar posteriormente y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración" se ajustarán a estos nuevos límites de "25 personas en espacios al aire libre o de 15 personas en espacios cerrados".

El fin de semana, la tregua

No obstante, según ha podido saber INFORMACIÓN, en la corrección de errores de la resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana esta misma tarde, se especificará que todas aquellas celebraciones como bodas, bautizos o comuniones que ya estuvieran contratadas para este fin de semana se podrán celebrar. Por tanto, las restricciones se aplicarían a partir del próximo lunes. El Consell buscaría, con esta pequeña tregua, minimizar el impacto de las nuevas restricciones en el sector de la hostelería.