Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La concertada exige que se vacune a los monitores de las extraescolares

Sanidad reanuda desde el lunes las prácticas en hospitales para el tercer curso de Enfermería

Actividad extraescolar en los primeros compases de este curso | DAVID REVENGA

El anuncio de la próxima vacunación de todo el profesorado y personal no docente de los centros educativos ha llevado al sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, FSIE, a reclamar el mismo trato para los monitores de las actividades extraescolares, así como para quienes atienden a los niños a primeras horas de la mañana, antes de empezar las clases, en las denominadas escuelas matineras.

Consideran los delegados sindicales que ambos colectivos «desarrollan una gran labor para facilitar la conciliación familiar y laboral, sobre todo en momentos tan complicados. Tienen un papel fundamental en la estabilidad laboral de la sociedad y son un eslabón fundamental de la cadena, no se pueden quedar fuera», insisten, por entender que también están en contacto estrecho y «en primera línea con los niños».

Desde la Conselleria de Educación aducen que siguen «el criterio establecido en la estrategia nacional de vacunación: inmunizar a todo el personal en contacto con el alumnado dentro del horario lectivo general, que va desde las 9.00 hasta las 17.00 horas».

Ni escuelas matineras ni extraescolares posteriores se incluyen en dicho horario, que es anterior y posterior respectivamente, recalcan. No obstante apuntan que el objetivo final es «vacunar a toda la población lo más rápido posible», por lo que también «se les va a inmunizar cuando les corresponda por edad».

Prácticas

Por otra parte, Sanidad recupera a partir del lunes, 15 de marzo, las prácticas en centros sanitarios para estudiantes de tercero del grado de Enfermería, que se suman a los del último curso de todas las carreras de Ciencias de la Salud, de un máster oficial, y de las titulaciones sanitarias de Formación Profesional que no se han interrumpido.

En todos estos casos «se mantiene la presencialidad y la actividad práctica debido a la importancia de realizar esta formación y a la imposibilidad de aplazarla a años posteriores», destacan desde Sanidad. También se permite la actividad práctica asistencial en las clínicas propias de cada universidad.

Sanidad ha dictado una resolución que incorpora a los alumnos de tercero de Enfermería a las excepciones ya prefijadas, para que no se vean afectados por la suspensión de las prácticas en los centros sanitarios ubicados en la Comunidad. El resto de prácticas sanitarias están suspendidas por la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats