Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de nuevos casos en la provincia de Alicante aumenta ligeramente con 57 contagios en un día

El número de fallecidos supera ya los 2.700 y las UCI se mantienen con 48 pacientes ingresados

Acceso de urgencias del Hospital General de Elche.

La provincia ha registrado en las últimas 24 horas un ligero aumento de casos de covid-19 con 57 nuevos contagios confirmadas por prueba PCR, lo que suma un total de 144.765 desde el inicio de la pandemia. Los hospitales alicantinos cuentan con 205 pacientes con covid, 9 menos que en la jornada anterior. De ellos, 48 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que se mantiene desde el pasado martes. Alicante también suma 3 fallecimientos, superando ya lo 2.700.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana la Conselleria de Sanidad ha notificado 190 casos nuevos desde la última actualización, de los cuales 22 corresponden a la provincia de Castellón, 57 a la de Alicante y 111 a la de Valencia. En la última jornada, además, se han registrado un total de 228 altas a pacientes con coronavirus.

Los hospitales valencianos tienen en la actualidad 450 personas ingresadas, 30 en la provincia de Castellón, con 4 pacientes en la UCI; 205 en Alicante, 48 de ellos en la UCI; y 215 en Valencia, 48 de ellos en la UCI.

Además, se han registrado 10 fallecimientos desde la última actualización, sumando un total de 7.117 desde el inicio de la pandemia: 778 de ellos en Castellón, 2.701 en Alicante y 3.638 en Valencia.

Según los datos facilitados por Sanidad, en estos momentos hay 3.230 casos activos, lo que supone un 0,81% del total de positivos.

Residencias

En la última jornada los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 4 (1 en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia), 1 en centros de diversidad funcional de la provincia de Valencia y 1 en centros de menores, también en Valencia, según los datos facilitados por Sanidad. Asimismo, cabe destacar que en la Comunidad Valenciana hay en estos momentos 2 residencias bajo control activo, 1 en la provincia de Alicante y 1 en la de Valencia.

Brotes

De los 11 nuevos brotes registrados en la Comunidad Valenciana ninguno se ha producido en la provincia de Alicante. Ocho de ellos son de origen social (Mislata, València, Vinaròs, Xalò, Rafelbunyol y Albal), dos de origen laboral, en València y Riba-Roja de Túria respectivamente, y uno de origen educativo en Benicàssim.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats