Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad da orden a los hospitales para que vacunen a los mayores de 12 años con problemas de salud

En dos semanas se podría empezar a llamar a los pacientes

Una enfermera administra una vacuna.

Una enfermera administra una vacuna.

La Conselleria de Sanidad ha dado orden en los departamentos sanitarios para que se comience a preparar la vacunación de los jóvenes mayores de 12 años con algún problema de salud que les impide asistir presencialmente a clase. Según han explicado desde las direcciones de algunos hospitales, en estos momentos se están elaborando los listados de los menores que van a entrar en este grupo de vacunación. Se trata de niños con problemas pulmonares, de riñón o inmunodeprimidos, que recibirán la vacuna en sus hospitales correspondientes. Según estas mismas fuentes, en un par de semanas se podría empezar a llamar a estos niños.

La vacunación a los mayores de 12 años con el suero de Pfizer fue aprobada hace unas semanas por la Agencia Europea del Medicamento. El Ministerio de Sanidad ha decidido dar prioridad a los jóvenes que no pueden asistir a clase con normalidad por sus problemas de salud. Después de vacunará al resto de jóvenes cuando les toque su turno por grupo de edad, aunque el Ministerio de Educación ya ha dicho que previsiblemente podrá ser antes de comienzos del próximo curso escolar. Para los pediatras es esencial, no tanto comenzar el curso con los alumnos vacunados, sino proteger a aquellos que tienen problemas.

Aún se desconoce dónde se vacunará al resto de alumnos mayores de 12 años. La Conselleria de Educación ha ofrecido los centros escolares para que Sanidad pueda llevar a cabo esta campaña, aunque aún no hay nada decidido, por lo que cabe la posibilidad de que los chicos sean citados en los “vacunódromos”.

Mientras, continúa la vacunación del resto de la población. Esta semana se van a administrar en la Comunidad Valenciana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus. Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años. Para primeras y segundas inoculaciones en esta franja de edad se han reservado más de 264.000 dosis. En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981. 

Por su parte, la vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta de inmunización de personas menores de 60 años, especialmente de los grupos esenciales, como fuerzas de seguridad. Finalmente, 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats