Bono Viaje 2023

Esta es la fecha en la que podrás solicitar el Bono Viaje 2023 Comunidad Valenciana

El nuevo Bono Viaje se podrá gastar en dos periodos, del 16 de enero al 31 de mayo de 2023 o del 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023

Bono viaje Comunidad Valenciana 2023: ¿Cuándo se puede solicitar el nuevo bonoviaje?

Bono viaje Comunidad Valenciana 2023: ¿Cuándo se puede solicitar el nuevo bonoviaje? / DAVID REVENGA

Eneko López Rico

Eneko López Rico

El Bono Viaje de la Comunidad Valenciana volverá a activarse en 2023. Una de las principales novedades del programa Viatgem del próximo año es que la ayuda en 2023 será del 60%, con un mínimo de dos noches. Además, el presupuesto asignado para las ayudas del Bono Viaje 2023 será de 15 millones de euros.

Así lo anunció este mes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Bono Viaje, en la que participaron las principales asociaciones valencianas de alojamiento turístico y representantes de las agencias de viaje.

¿Cuándo se podrá solicitar el Bono Viaje de la Comunidad Valenciana para viajar en 2023?

Colomer también ha anunciado la fecha a partir de la cual se podrá solicitar el Bono Viaje de la Comunidad Valenciana para viajar en 2023, cuyo plazo se iniciará el 20 de diciembre de 2022.

La convocatoria, dirigida a los residentes en la Comunidad Valenciana, "establecerá un único plazo de presentación de solicitudes, que se iniciará el próximo 20 de diciembre de 2022 a las 10 horas, y estará vigente durante todo el programa de forma ininterrumpida".

El objetivo, según ha explicado Francesc Colomer, es "dar más flexibilidad a la decisión del viaje”, que podrá realizarse entre los tramos comprendidos por un lado del 16 de enero al 31 de mayo de 2023, al que se destinarán hasta un máximo de 12 millones de euros; y por otro lado, del 18 de septiembre hasta el 22 de diciembre de 2023, al que se otorgará 3 millones de euros.

Tal y como subrayó el secretario de Turismo, "el nuevo decreto que regulará el programa del Bono Viaje ha contado con las aportaciones del sector" y ha destacado la importancia del "trabajo conjunto, que nos permite analizar el funcionamiento de esta iniciativa de forma periódica y así, aplicar los cambios que entre todos se consideren pertinentes”.

Colomer aprovechó además para asegurar la continuidad del programa del Bono Viaje, "mientras funcione como hasta ahora, como estímulo para la demanda en periodos de estacionalidad, y ante los negativos efectos socioeconómicos ocasionados por la guerra de Ucrania y la inflación".

Por otra parte, el secretario de Turismo explicó que "con esta nueva convocatoria del Bono Viaje, buscamos generar entre 400.000 y 500.000 pernoctaciones y movilizar a más de 120.000 viajeros residentes en la Comunidad, para que redescubran la calidad y variedad de nuestra oferta turística".

Para solicitar el Bono Viaje de la Comunidad Valenciana en 2023 lo más probable es que se mantenga el procedimiento que se ha seguido en las últimas ediciones, con proceso de inscripción previa a través de un web habilitada para ello.