Muere tras ser arrollado por un camión al bajar a cambiar una rueda pinchada en la A-7

Otro ocupante de la furgoneta parada en el arcén, que también había bajado del vehículo, resultó herido de gravedad

La furgoneta que estaba parada en el arcén por un pinchazo.

La furgoneta que estaba parada en el arcén por un pinchazo. / CONSORCIO DE BOMBEROS

Rafael R. A., un hombre de 51 años, tuvo que parar la furgoneta que conducía por el pinchazo de una rueda. Tras detener el vehículo en el arcén de la A-7, a la altura de Picassent, bajó a cambiar el neumático pero encontró la muerte en una concatenación de desafortunadas circunstancias. La falta de señalziación, un golpe de un retrovisor de otra furgoneta y el arrollamiento de un camión.

Al parecer, y a la espera de que la Guardia Civil de Tráfico concluya el atestado del accidente, esto fue lo que ocurrió ayer en el accidente que se cobró la vida de un hombre de 51 años y en el que otro de 57 resultó gravemente herido, tras ser arrollados por un camión en la autovía A-7, a la altura de Picassent.

El fallecido era el conductor de una furgoneta parada en el arcén tras haber sufrido el pinchazo de un neumático. Al bajarse a cambiar la rueda, una segunda furgoneta le ha golpeado con el retrovisor y un camión ha acabado arrollándolo.

Los servicios de emergencia en el lugar del siniestro, en la A-7.

Los servicios de emergencia en el lugar del siniestro, en la A-7. / CONSORCIO DE BOMBEROS

El siniestro se produjo a las 15.42 horas de ayer en el punto kilométrico 349 de la A-7, sentido Alicante. En el mismo se vieron implicados tres vehículos; un camión y dos furgonetas.

Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y varias dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de València. Así como una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico.

Evacuado al Hospital La Fe

Los servicios médicos estabilizaron a uno de los accidentados, quien fue al Hospital La Fe de València con politraumatismos, según informaron fuentes del CICU. Pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del otro, que ya había fallecido.

El accidente ha provocado retenciones de unos cuatro kilómetros, sentido Alicante, según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El grupo de Atestados de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro, en el que se vieron involucrados tres vehículos, uno de los cuales, una furgoneta, estaba parada en el arcén derecho de la autovía tras sufrir un pinchazo.