Alejandro Soler presidirá la Comisión de Hacienda en el Congreso

El secretario del PSPV en la provincia de Alicante dirigirá los trabajos de Hacienda y Función Pública en la Cámara Baja

Alejandro Soler, en una entrevista reciente con INFORMACIÓN

Alejandro Soler, en una entrevista reciente con INFORMACIÓN / RAFA ARJONES

El PSPV contará, como mínimo, con una presidencia de comisión en el Congreso. El secretario general del PSPV en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha sido elegido este lunes como nuevo presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara Baja, en una elección no exenta de interpretaciones más allá del funcionamiento parlamentario.

Soler ha recibido el apoyo mayoritario para dirigir los trabajos de la Comisión de Hacienda y Función Pública que, eso sí, a diferencia del caso de las Corts, no incorpora los debates sobre los Presupuestos, aunque sí que podría incorporar los debates parlamentarios que tratasen sobre la reforma de la financiación autonómica, una de las peticiones de la Comunitat Valenciana para esta legislatura y que ha sido incorporada en el pacto de PSOE y Sumar, donde está Compromís.

"Intentaremos hacer un trabajo coordinado desde el diálogo, la cooperación y el respeto en defensa del interés general", ha señalado Soler en su discurso de toma de posesión de este cargo al tiempo que ha añadido que espera "mucho trabajo legislativo que seguro que será fructífero para todos".

La elección de Soler tiene también ciertos guiños internos dentro del socialismo valenciano. Soler demuestra con esta elección cierta capacidad de influencia en Ferraz. Al dirigente alicantino se le considera una persona cercana a Santos Cerdán, secretaria de Organización del PSPV, y ha sido uno de los aliados del sanchismo desde el primer momento. Esta cercanía le permitiría ganar posiciones de cara al futuro proceso de renovación interno.