El campo mantiene sus protestas con nuevos cortes de tráfico

El sector mantiene sus protestas este sábado con el corte de la autovía en ambos sentidos

Varios antidisturbios acuden a una carretera cortada por decenas de agricultores durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sector, en la autovía A-3, a 8 de febrero de 2024, en Valencia

Varios antidisturbios acuden a una carretera cortada por decenas de agricultores durante la tercera jornada de protestas de los ganaderos y agricultores para pedir mejoras en el sector, en la autovía A-3, a 8 de febrero de 2024, en Valencia / ADRI SALIDO - EUROPA PRESS

Miguel Marzal

El sector del campo vuelve a la carga. Los agricultores han cortado la autovía A-3 desde primera hora de la mañana a la altura de Chiva. El bloqueo, según informa la Dirección General de Tráfico, se ha producido en el kilómetro 327, en dirección a Madrid, desde primera hora de la mañana, concretamente a partir de las 07.00 horas. La vía se encuentra totalmente colapsada, con retenciones de un kilómetro, aunque puntualmente se permite circular por un carril.Pese a ser sábado y bajar la intensidad de circulación de una jornada laborable, los agricultores han decidido seguir con sus protestas. Es el quinto día consecutivo de movilizaciones del sector.

Los agricultores proseguirán con sus protestas y 'tractoradas' durante este fin de semana con la mirada puesta en la Gala de los Goya, que se celebra este sábado en Valladolid, y la posibilidad de llegar a Madrid con sus tractores. En la Comunidad Valenciana, se han convocado movilizaciones el próximo lunes 12 de febrero en Alicante, el jueves 15 en el Puerto de Castelló de la Plana y el día 22 en el de València.

La pesca se suma a las movilizaciones

Por otro lado, el sector pesquero se ha sumado a las protestas del agrario para rechazar el trato de la Unión Europea. Las 54 embarcaciones de arrastre de las cinco cofradías pesqueras de la provincia de Castellón se quedaron ayer amarradas en puerto en señal de protesta ante el trato recibido por la normativa europea que les recorta los días de pesca y para sumarse a las reivindicaciones de los agricultores. Los pescadores de Alicante también ven "inviable" la imposición de Bruselas y ayer paró un 25 % de la flota. Por su parte, los agricultores valencianos cortaron a primera hora la V-31 en Albal y la A-7 en Massalavés. A nivel nacional, el Ministerio del Interior ultimó ayer un dispositivo policial reforzado por la previsión de que protestas de agricultores intenten bloquear la circulación en Madrid este fin de semana.