Joan Ribó abandona el ayuntamiento de València

También ha dejado la ejecutiva de Compromís, en la que se le buscará un puesto honorífico

La siguiente en la lista es la exconcejala Llüisa Notario

Joan Ribó con Papi Robles en el pleno municipal de València.

Joan Ribó con Papi Robles en el pleno municipal de València. / LEVANTE-EMV

José Parrilla

El exalcalde de València y ahora concejal en la oposición, Joan Ribó, de Compromís, ha anunciado su salida del Ayuntamiento de València después de dejar también la ejecutiva del partido, donde se le buscará un puesto honorífico. Seguirá, eso sí, como militante de la formación naranja y participará activamente como independiente en el proceso de refundación iniciado hace meses.

Joan Ribó, de 76 años de edad, ha estado dos legislaturas de alcalde y tras las últimas elecciones continuó como concejal, aunque con una hoja de ruta para dejar progresivamente sus responsabilidades municipales. El primer paso fue dejar la portavocía del grupo municipal en favor de Papi Robles y ahora ha decidido finalmente su salida del consistorio.

Nueva Ejecutiva

Tampoco estará ya en la nueva ejecutiva local de Compromís per València, elegida ayer, aunque fuentes del partido aseguran que se le está buscando un papel honorífico en la misma que permita aprovechar su amplia experiencia y conocimientos.

Al salir Ribó del Ayuntamiento de València, entrará la siguiente en la lista, que es la exconcejala Llüisa Notario, eso si no hay renuncias de por medio.