Sanoma Learning, proveedor líder en Europa de soluciones de aprendizaje en formato impreso y digital, ha completado recientemente la compra de Santillana España, compañía líder en materiales de aprendizaje, a Promotora de Informaciones S. A. (Grupo PRISA). La compra, que ha sido recibida con entusiasmo por ambas partes, fue anunciada el pasado 19 de octubre de 2020.

El CEO de Sanoma Learning, Rob Kolman, declaró:

«Estoy encantado de anunciar que el equipo de profesionales de Santillana, con una dilatada experiencia en el sector de la educación, formará parte a partir de ahora de Sanoma Learning. Me gustaría así mismo dar una cálida bienvenida a nuestros nuevos compañeros españoles; no veo el momento de empezar a colaborar y aprender los unos de los otros.

Las dos organizaciones compartimos la misma visión y pasión por la educación y apoyamos a los docentes y centros educativos con el mejor contenido y plataformas digitales, cuya finalidad es alcanzar la excelencia en el desarrollo del talento de cada estudiante».

Rob Kolman, CEO de Sanoma Learning

En lo relativo al futuro de la compañía española, Kolman detalló que:

«La compra de Santillana España refleja la estrategia de Sanoma Learning de incrementar su impacto positivo en la educación por toda Europa. Vemos oportunidades de crecimiento con próximas renovaciones curriculares y procesos de digitalización.

En Sanoma Learning contamos con excelentes plataformas y productos tanto en España como a nivel internacional e investigaremos el modo de sacarles el máximo partido en el mercado español. Muchas de nuestras plataformas digitales de enseñanza han sido integradas en diversos países y pueden ser adaptadas (por ejemplo, a los requisitos idiomáticos y curriculares) a nuevos mercados geográficos».

Javier Caso de los Cobos, CEO de Santillana, declaró que «el equipo de profesionales de la editorial Santillana espera con emoción y grandes expectativas la integración en Sanoma Learning, ya que es una excelente oportunidad para compartir proyectos educativos de éxito con otras empresas del grupo que operan en el entorno europeo».

Javier Caso de los Cobos, CEO de Santillana

Sanoma es una compañía de medios y aprendizaje innovador y ágil. Sus productos y servicios de aprendizaje permiten a los docentes desarrollar los talentos de cada estudiante para que estos puedan alcanzar su máximo potencial.

Ofrecen contenidos en formato impreso y digital, así como plataformas de enseñanza. Sanoma suma ahora la experiencia de Santillana, que ha promovido la educación en España durante más de 60 años y que cuenta con productos y servicios para cada etapa educativa (Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional). Todo ello con el objetivo de ofrecer a docentes y estudiantes las soluciones que mejor se adapten a las necesidades del trabajo diario en el aula, siempre bajo el paraguas del rigor en los contenidos y la innovación metodológica y tecnológica.