Newton College, que se sitúa entre los principales colegios de referencia en la actualidad, se distingue por ofrecer un proyecto educativo único que integra varios programas curriculares tales como el británico, los internacionales y el español, con la visión de proporcionar una formación plurilingüe a sus alumnos.

De esta forma, los estudiantes aprenden expuestos a una amplia realidad y con una mayor implicación personal en la sociedad actual, formándose para ser ciudadanos del mundo, capaces de transferir lo que conocen a situaciones desconocidas, interrelacionando contextos diversos.

Los idiomas en el epicentro

Una de las principales características de Newton College que contribuye a la sólida formación académica de sus alumnos es su carácter plurilingüe, que se manifiesta desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato. Así mismo, las lenguas cooficiales del centro son el inglés y el español, con lo que ambos idiomas son considerados maternos para los alumnos.

Además, el colegio cuenta con la incorporación de otras lenguas curriculares como alemán, chino, valenciano, incluido desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato; y francés, que se ha incorporado este año a los idiomas curriculares.

Lenguas extracurriculares

Como lenguas extracurriculares, Newton College ofrece a sus alumnos Valenciano, Español, Alemán, Chino, Francés y Ruso en la etapa de Primaria. En todos y cada uno de los idiomas ofertados los estudiantes reciben preparación y obtienen los certificados oficiales otorgados por entidades tan reconocidas como Cambridge University, Instituto Cervantes, Junta Qualificadora, Goethe Institut e Institute Français.

Experiencias por todo el mundo

Newton College forma parte de International Schools Partnership (ISP), uno de los mayores grupos educativos del mundo, con 52 colegios y presencia en 13 países. Este hecho le permite ofrecer a sus alumnos la oportunidad de tener experiencias memorables de aprendizaje internacionales y culturales, con las que desarrollar sus habilidades de lenguaje y comunicación, compartir buenas prácticas y crear amistades a largo plazo en todo el mundo y en un entorno seguro. Además fomenta el pensamiento crítico, la confianza, el trabajo en equipo y liderazgo, así como la comprensión de sus capacidades, fortalezas y debilidades.

Uno de los beneficios de pertenecer a un grupo internacional de colegios es que los alumnos tienen la gran oportunidad de vivir experiencias de aprendizaje en centros ubicados en distintas partes del mundo.

El objetivo principal de este tipo de actividades es conseguir que el estudiante sea capaz de establecer una comunicación fluida y natural en cualquier idioma, el suyo nativo y en idiomas extranjeros. Pero el aprendizaje va más allá, se trata de una experiencia inolvidable, con la que establecen contactos con personas de otras culturas y aprenden a integrar y comprender las características de otras culturas, para convertirse en ciudadanos comprometidos y críticos, capaces de conocer su entorno y la sociedad que les rodea.

Recuerda que su jornada virtual de puertas abiertas es el próximo 26 de enero a las 16h. ¡Inscríbete aquí!

Programas internacionales del Newton College

  • ISP Virtual Buddy Exchange Programme
  • ISP International Summer Camp
  • ISP Model United Nations
  • Street Child United
  • ISP Futures
  • ISP Maths Challenge
  • ISP Film Festival
  • I am an ISP Scientist
  • ISP Chess Tournament
  • ISP English Programme

Más información