¿Quién no ha soñado alguna vez con ser futbolista profesional? El fútbol es considerado como el deporte más popular a nivel mundial. Muchísimos chicos y muchísimas chicas quieren ser futbolistas profesionales. Un sueño que alcanzar viendo cómo brillan las estrellas del deporte. No existe una fórmula mágica para poder ser futbolista pero dedicarse a él profesionalmente requiere constancia, esfuerzo, compromiso, talento y sobre todo mucho entrenamiento.

Todo ello, de la mano de una academia de fútbol puede ser más fácil, una academia es el trampolín ideal además de que te ayudará a desarrollarte completamente y disponer de oportunidades en el fútbol profesional.

ACATEC es una Academia de Fútbol Profesional en Alicante que detecta y potencia el talento en edades tempranas. La academia se ha dedicado constantemente a la investigación y al desarrollo de un método pedagógico innovador para la enseñanza del fútbol inteligente en todo el mundo: el MÉTODO ACATEC.

Los valores de ACATEC van más allá de lo meramente deportivo.

ACATEC surge en agosto del 2011 por la necesidad de mejorar el rendimiento individual del jugador y portero de fútbol. "Somos como una universidad y queremos tener a los mejores profesores y la mejor metodología para sacar a los mejores estudiantes con el objetivo de que las empresas los contraten", explica Ángel José Linares, CEO fundador de ACATEC.

Oportunidades en el fútbol profesional

Disponen de muchísimas posibilidades para sus alumnos, “la primera y más importante el C.D. Leganés S.A.D. debido al acuerdo obtenido el pasado mes de abril donde ACATEC SPAIN se convirtió en la empresa que gestiona en exclusiva los campus y torneos de un equipo de Liga de Fútbol Profesional. Además, tenemos acuerdos verbales con el Real Madrid C.F. donde el pasado mes de octubre de 2021 conseguimos que Iván Vázquez, portero de nuestro curso de Alto Rendimiento y de la selección ACATEC España, firmara un contrato de 3 años. Igualmente, también tenemos acuerdos con el Getafe C.F. SAD y el Elche C.F. SAD, entre otras opciones de primer nivel”, resalta Ángel José Linares.

El programa de ACATEC cifra en más de 50.000 de alumnos.

¿Qué es el método ACATEC?

El Método ACATEC estructura su enseñanza no sólo por sus contenidos sino también por el nivel técnico que cada jugador posee. Se establecen grupos homogéneos. Esto permite que el alumno avance a su ritmo, ofreciéndole el máximo dentro de sus posibilidades.

Los grupos son reducidos esto permite al profesor trabajar más directamente con cada uno de los jugadores.

Los grupos son reducidos. Esta disposición permite al profesor trabajar más directamente con cada uno de los jugadores, detectar sus carencias y ayudarle a corregirlas. El jugador está más motivado porque descubre que su entrenador está constantemente ayudándole a mejorar. Además, la oportunidad de repetición de ejercicios es mayor ya que son menos los jugadores que pasan por él. Al jugador del Método Acatec se le llega a conocer completamente.

En el proceso de aprendizaje de la enseñanza de la técnica han comprobado la necesidad de combinar el método analítico progresivo y el global. El primero permite mostrar con todo detalle una habilidad técnica compleja y el segundo permite ver cómo es ese movimiento técnico en la realidad. La edad de los jugadores y el nivel técnico que posean es el que les lleva a utilizar en cada caso uno de los dos métodos.

El Método ACATEC consigue formar con éxito jugadores libres e inteligentes, con valores, solidez académica y empleabilidad futura.

"Nuestro objetivo principal es aprovechar las sinergias que tiene el fútbol para formar en valores humanos. Para nosotros el éxito no está en una copa que ganemos como equipo, sino en la progresión personal de cada uno de los millones jugadores que están trabajando con nuestra metodología en todo el mundo", indica el CEO fundador. Los valores de ACATEC van más allá de lo meramente deportivo y pueden dar frutos en cualquier campo.

El Método ACATEC consigue formar con éxito jugadores libres e inteligentes, con valores, solidez académica y empleabilidad futura. Además, te formarás con un grupo de profesionales altamente cualificados y con una experiencia en el sector altísima.

Más información:

DirecciónCiudad Deportiva de Alicante, C. Hondón de las Nieves, s/n, 03005 Alicante

Teléfono665 15 15 29

Inscríbete aquí.