El doctor Julio Iglesias Puga (Orense, 1916), padre del cantante Julio Iglesias, falleció ayer en Madrid víctima de un paro cardíaco. El médico, que tenía 91 años, se había hecho muy popular en los últimos años por sus apariciones en la prensa rosa. Hace unos días había anunciado que iba a ser de nuevo padre.

El fallecimiento del doctor Iglesias ha sido inesperado. A pesar de su avanzada edad, aparentaba un excelente estado físico en sus eventuales apariciones en el mundo del corazón. De hecho, la semana pasada hacía pública su próxima paternidad con Rona Keit, su actual mujer, con la que tenía un hijo de dos años.

Según informaron fuentes próximas a la familia del fallecido, comenzó a sentirse indispuesto en su domicilio hacia las dos y media de la madrugada. La responsable del servicio avisó a un amigo vecino del fallecido, de profesión ginecólogo, que le hizo un primer reconocimiento.

Los servicios de emergencia comprobaron que tenía encharcados los pulmones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Madrid, donde sufrió un primer paro cardíaco del que en un primer momento fue reanimado pero que finalmente no pudo superar.

El doctor Iglesias tenía dos hijos de su primer matrimonio con Rosario de la Cueva, Julio y Carlos. Tras su divorcio, en la actualidad estaba casado con la estadounidense Ronna Keit, con quien tenía un hijo, Jaime, de dos años. Días atrás había anunciado que esperaba un nuevo hijo para dentro de unos meses.

En los últimos años el ginecólogo adquirió gran popularidad por sus apariciones en la prensa rosa, donde siempre fue reconocido como una persona accesible y afable con los medios.