Síguenos en redes sociales:

"El fallo de la UE es un gran iceberg que reajustará la privatización"

El director de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha subrayado que "hay que luchar por que esto no se hunda"

"El fallo de la UE es un gran iceberg que reajustará la privatización"

El director del complejo audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, José Antonio Escrivá, ha afirmado que la decisión de Bruselas de considerar ilegales las ayudas de la Generalitat Valenciana a los estudios supone "un gran iceberg" que obliga a "reajustar los plazos" del actual proceso de privatización.

Con motivo de la presentación de una exposición de carteles del cinéfilo Francisco Huesca en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, Escrivá ha sido preguntado por la determinación de la Comisión Europea (CE) de declarar ilegales las ayudas dadas por el Consell y de instar a España a que recupere los 265 millones de euros invertidos en la creación de este centro audiovisual.

El director del complejo, que ocupa el cargo desde septiembre de 2011, ha utilizado los términos "nubarrón", "gran iceberg" y "muy preocupante" para describir el calado de la decisión de Bruselas, y ha subrayado que "hay que luchar por que esto no se hunda" ya que Ciudad de la Luz "es una gran inversión de la Generalitat y un sueño de (Luis García) Berlanga".

Ha revelado que en el proceso abierto hace meses para la externalización de Ciudad de la Luz "había gente interesada" en hacerse con los platós alicantinos, lo que hacía que, en su opinión, faltaran unos dos meses para cerrar las negociaciones.

Sin embargo, ha vaticinado que la nueva situación provocará que cambie "un poco el perfil del comprador", si es que se lleva a efecto la decisión del organismo comunitario, de la cual todavía desconoce "la letra pequeña".

Para el director, productor y guionista de cine, la Generalitat impulsó el proceso de externalización "en previsión" de que sucediera lo que ha pasado hoy, y ha opinado que precisamente la privatización podría "compensar" el cumplimiento del fallo de Bruselas, "si es que (éste) finalmente es firme".

En todo caso, Escrivá se ha comprometido a "luchar" a favor de la viabilidad del proyecto de Ciudad de la Luz, y ha asegurado que pondrá su "último grano de arena para que esto no se vaya a pique".

"Esto es una nueva piedra en el camino en el proceso de externalización", del cual "ahora hay que reajustar los plazos", al haber "un nuevo elemento a añadir al proceso".

"Hay que luchar por Ciudad de la Luz, por el cine alicantino y el cine valenciano porque esto es un proyecto cinco estrellas que ni Europa ni gente que no juega en nuestro campo lo va a tirar abajo", ha insistido Escrivá.

Pulsa para ver más contenido para ti