Después del éxito obtenido en su formato web, la serie Princesa Rota se encamina hacia su nuevo y más ambicioso reto. Con el nombre de Princesa Rota: Orígenes, el nuevo proyecto amplía y mejora la historia original con tres tramas completamente nuevas y se convierte en una miniserie de dos capítulos para televisión.

El rodaje se realizará, íntegramente, en Alicante y contará con la colaboración de un gran número de actores y actrices, muy conocidos de nuestro país, así como la mayoría de aquellos que ya se dieron a conocer en la webserie. Este proyecto alicantino, dirigido por el director cántabro afincado en Alicante, Fernando Corta.

Como en la webserie, Isabel (Aitana Novau), sigue siendo el personaje conductor a través de este thriller. Pero con la intención de potenciar la capacidad adictiva de la serie, se abren nuevas tramas que enriquecen y aumentan el interés por el argumento. De este modo encontraremos misterios donde aparecerán también nuevos personajes. Se prestará mayor atención a la trama policial, y también a la inspectora Martín (Ángela Soler), sabremos algo más de ella, de su familia y de su animadversión hacia Andrade. Una madre coraje, llegada de Colombia, en busca de su hija secuestrada, nos dará el contrapunto sentimental y una joven policía, infiltrada en los bajos fondos, nos aportará una visión más cruda, directa y real de este submundo. En resumen, más acción, más emoción y más misterio para este gran proyecto de Fernando Corta.

Tres meses de trabajo, cincuenta y ocho actores de reparto, más de cien figurantes y dieciséis técnicos, configuran la dimensión de este gran proyecto que comenzará a rodarse en El Campello (Alicante) el día 17 de septiembre.

Princesa Rota no es sólo un proyecto audiovisual, sino que es una denuncia al sórdido ambiente de la prostitución infantil, el abuso sexual a menores y la trata de mujeres para el comercio sexual. Una temática sin duda dura, que ha sido tratada con el respeto y la delicadeza que requiere, y que además cuenta con el apoyo y el asesoramiento de distintas asociaciones, afines, de nuestra provincia. Para ello, la propia serie ha creado una plataforma solidaria con la que pretende ayudar económicamente a estas organizaciones con parte de sus ingresos.

Muy pronto se dará a conocer el reparto definitivo de actores, así como el equipo técnico que juntos y bajo la dirección del director Fernando Corta, harán posible esta nueva y emocionante aventura que ya ha emocionado a más de dos millones de espectadores y que ha traspasado fronteras.