Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guía musical para el verano

Maná, Alejandro Sanz, Pablo Alborán, The Waterboys o Rick Astley ofrecerán conciertos en la provincia entre los meses de julio a septiembre

Guía musical para el verano

Un verano sin conciertos es como una comida sin postre y la provincia de Alicante acogerá en los próximos meses actuaciones suficientes como para atiborrarse de música hasta septiembre, en festivales multitudinarios o en conciertos íntimos, lejos de años anteriores en los que la oferta musical escaseaba en el mapa.

Nombres internacionales como The Waterboys, The Libertines, Rick Astley, Maná o Marcus Miller y figuras nacionales como Joan Manuel Serrat, Loquillo, Alejandro Sanz, Miguel Poveda, Pablo Alborán o Fito & Fittipaldis, entre otros muchos, pasarán por distintos escenarios de la provincia de julio a septiembre.

La Institución Ferial Alicantina (IFA) abre la temporada el próximo 4 de julio con un cartel de artistas muy jóvenes de éxito fulgurante que integran el Fan Festival: Abraham Mateo, Calum y la girl-band Sweet California.

El mismo día, en los conciertos acústicos de Live the Roof de Alicante, Enric Montefusco, líder de la banda barcelonesa StandStill, que se despide en octubre como grupo, ofrecerá un concierto íntimo al aire libre en la terraza del centro de ocio Panoramis.

Miguel Bosé llegará a la Plaza de Toros de Alicante el 11 de julio con Amo Tour, en su vuelta a los escenarios tras las exitosas giras anteriores con Papito y Papitwo. Bosé, además, repetirá concierto el 16 de agosto en la Plaza de Toros de Benidorm.

El 16 de julio arranca la primera de las seis actuaciones del Festival Internacional de Jazz de Alicante (Fijazz), que se celebra en el ADDA, con la cantante Avery Sunshine, a quien seguirá el 17 de julio The Kenny Garrett Quintet y el 18, el trío The Bad Plus con el saxofonista Joshua Redman; el festival sigue el 23 de julio con el grupo Snarky Puppy, el 24 con la vocalista Dee Dee Bridgewater e Irvin Mayfield Jr. con The New Orleans 7 y concluye el 25 de julio con el bajista Marcus Miller.

Fito & Fittipaldis aterriza el 18 de julio en IFA, al que acompañan Los Zigarros como banda invitada. Fito retoma la segunda parte de la gira Huyendo conmigo de mí, su último trabajo que ha sido doble disco de Platino gracias a un público fiel que agota las entradas en cada concierto.

El 19 de julio es el turno de Ana Belén y Víctor Manuel, que vuelven a hacer gira conjunta tras siete años de paréntesis con Canciones regaladas, el nuevo disco que les ha reunido ante los micrófonos. La actuación será en el Benidorm Palace, pero la pareja volverá a la provincia el 14 de agosto para actuar en el Polideportivo Municipal de Villena

La voz de Miguel Poveda inaugurará el 25 de julio las Noches Mágicas de Alicante con la actuación del cantaor flamenco en la Plaza de Toros de Alicante, donde presentará Sonetos y poemas para la libertad, en el que recoge textos de grandes poetas como Rafael de León, Pablo Neruda, Quevedo o Miguel Hernández.

Le seguirá en este ciclo Serrat, que también cantará en la Plaza de Toros el 29 de julio algunas de sus grandes canciones reunidas en el recopilatorio Antología desordenada con el que celebra 50 años de carrera. El fin de las Noches Mágicas se celebrará el 8 de agosto en los Jardines de Abril con su 80's Summer Party, que tendrá de protagonista principal a La Unión.

Melendi también hará doblete en la provincia este verano y ofrecerá el primero de sus conciertos el 31 de julio en la Plaza de Toros de Benidorm para presentar al público su séptimo álbum, Un alumno más; el cantante volverá el 12 de agosto al Polideportivo Municipal de Villena.

El Barrio inaugura el mes de agosto en Alicante con una actuación el día 1 en la plaza de toros tras cinco años de ausencia, mientras que el día 7 lo hará en el mismo lugar el artista que más vende en España de los últimos tiempos, el malagueño Pablo Alborán, que presenta su tercer disco de estudio y el cuarto de su apoteósica carrera, Terral.

El mismo día 7 ofrecerá un recital acústico en Panoramis el cantante Carlos Sadness para un público reducido, mientras que la cantante Zahara lo hará en este espacio el día 21.

Alejandro Sanz, el cantante español más internacional, hará un alto en Benidorm el 22 de agosto para tocar en el Campo de Fútbol de Foietes sus grandes éxitos y algunos de sus temas de Sirope, su último trabajo, tras un año alejado de la música en directo.

La banda mexicana Maná también visitará Benidorm el 28 de agosto, dentro de su gira Cama Incendiada Tour, que supone el regreso de la banda latina más escuchada en España.

Septiembre cuenta con otra de las grandes actuaciones que acogerá la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el día 18: The Waterboys, The Animals y Loquillo en un concierto casi único en España que solo se repetirá en Albacete.

Y Benidorm espera al cantante británico Rick Astley en septiembre

. La estrella del pop de los años 80, autor del éxito Never gonna give you up, ha incluido la ciudad turística en la gira que ofrecerá por algunas ciudades españolas. A falta de determinar el lugar, la fecha está prevista entre el 19 y el 20 de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats