Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comer en el Mediterráneo

Mayte Morote publica 101 recetas de cocina alicantina, con prólogo del maestro Paco Torreblanca

La alicantina Mayte Morote con el libro. información

Un viaje a nuestra gastronomía con parada en el Mediterráneogastronomía . Es la idea que resume y aprisiona el nuevo libro de Mayte Morote, 101 recetas de cocina alicantina, que encierra la diversidad y la riqueza de nuestra cocina. Una obra que, con prólogo del maestro pastelero Paco TorreblancaPaco Torreblanca, y respaldo y patrocinio de bodegas Bocopa (de Petrer), viene a ensalzar la cocina alicantina siempre con el objetivo de difundir el recetario más tradicional de la provincia.

«Alicante es un referente de cocina mediterránea. Es en sí un universo gastronómico infinito, fruto de la diversidad de culturas, su situación geográfica, la fertilidad de sus tierras y sobre todo el carácter de sus gentes, que lo ha ido dotando de una enorme riqueza y variedad. Nuestra gastronomía tiene muchas peculiaridades: contamos con cocina de costa, de huerta, de montaña e incluso de meseta y ese conjunto es lo que la hace tan singular», afirma Mayte Morote, editora también del blog gastronómico «Mayte en la cocina», cuandos estos días está de presentación del libro en la Feria de Valencia.

«Alicante es bien conocida por sus afamados arroces, pero nuestro recetario es mucho más extenso. Cocas, olletas y guisos, pescados y mariscos del Mediterráneo, salazones, verduras de la huerta, turrones, helados, bebidas espirituosas, vinos con denominación de origen de Alicante y un sinfín de recetas que se pueden encontrar en este libro. Está pesando para disfrutar de este recetario y conocer en profundidad la auténtica cocina alicantina, con recetas fáciles, rápidas y deliciosas», agrega la autora alicantina.

Recetas dulces o saladas; carne o pescado; vegetarinas o bajas en calorías; rollitos, empanadas, tortas o monas... el libro es un paseo por los orígenes de nuestra gastronomía donde Mayte también aporta su propio ingrediente de innovación.

«El lector puede realizar un recorrido a través de todas y cada una de las comarcas que conforman la provincia de Alicante a través de su gastronomía», indica.

Próximamente Mayte Morote también presentará el libro en diferentes localidades de la provincia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats