Continúa la exposición "Caminos del exilio", presentada a principios de mes por Casa Mediterráneo, en cooperación con el Instituto Francés de España y el Liceo Francés de Alicante.

El acto de inauguración fue presentado por el director de Casa Mediterráneo, Miguel Oliveros, quien dio la palabra al director del Liceo Francés de Alicante, Xavier Ferrand. Laure Vazquez, representante del Instituto francés de España, realizó una visita guiada de la exposición, que permanecerá hasta el 30 de junio de 10 a 21:00h de lunes a domingo.

Firma: Olivier Jobard

La muestra fotográfica (inédita, colectiva e itinerante) tiene como principal objetivo reflejar la humanidad de los refugiados. Con el fin de dar cuenta del camino recorrido por las familias obligadas a huir de los países en conflicto, se ha reunido el trabajo de cinco fotógrafos de fama internacional: Pierre Marsot, Sima Diab, Manu Brabo, Olivier Jobard, Giorgos Moutafis. La exposición consta de un total de 60 fotografías, tanto en blanco y negro como en color.

Se trata de verdaderas odiseas individuales, a veces familiares. A partir de una misma realidad, cada fotógrafo propone una representación fotográfica distinta: existen, sin lugar a duda, cinco narraciones distintas que cuentan la misma historia.

Firma: Pierre Marsaut

Más allá de las nacionalidades, lo que refleja el blanco y negro, y hasta el color, es la sensibilidad personal y artística de cada uno de los artistas: su trabajo se caracteriza tanto por su intensidad emocional como por su calidad estética. Esta muestra es un himno a la vida dedicado a todas las víctimas de la crisis siria: a todos los que murieron, a todos los heridos, a todos los que han tenido que dejar sus hogares.

"Familias en Exilio", proyecto que refleja los valores fundamentales de la República francesa, fue inaugurado en España en los Jardines del Buen Retiro, el 31 de mayo de 2016, con ocasión de la 75º Feria del Libro de Madrid. Su carácter itinerante le trae ahora a Alicante hasta el 30 de junio.