Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat reitera que no hay dinero para los salarios de la escuela de Ciudad de la Luz

El acto de conciliación sigue sin dar solución al impago de las nóminas

De nada sirvió la reunión celebrada ayer en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para intentar que la veintena de trabajadores del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz cobraran al menos la nómina del mes de junio, primera de las ya tres que la Generaitat les adeuda. El director de la escuela, José Antonio Escrivá, y el abogado de la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz acudieron ayer a este acto de conciliación sin aportar ni un punto de luz a la grave situación. El letrado se limitó a decir que tienen voluntad de pagar pero no hay dinero y la Generalitat no ha dado ninguna solución a esa falta de liquidez, pese a que había anunciado que en el pleno de la pasado semana aprobaría una modificación presupuestaria para asumir ese pago.modificación presupuestaria

Antonio Meseguer y Ana Crespo, de CC OO, aseguraron que lo único que habían escuchado es que «están a la espera de que Valencia les haga un traspaso de dinero para pagar las nóminas y las indemnizaciones por el ERE», que tampoco se ha presentado aún.

Además, Crespo destacó que «en junio ya sabían que esto iba a ocurrir puesto que no iba a haber ingresos de matriculación, por lo que podían haber buscado ya entonces una solución, pero no les ha importado nada».

José Albort, representante de UGT, afirmó que la administración «debería ser ejemplar en esto» y destacó su convicción de que «lo que van a hacer es dilatarlo hasta el año que viene para incluirlo en el nuevo presupuesto».

Ante esta actitud, los trabajadores han convocado una asamblea para mañana con el objetivo de tomar medidas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats