Síguenos en redes sociales:

El sacrificio de un ciervo sagrado

El sacrificio de un ciervo sagrado

Lanthimos, director de la cinta, debutó en 2005 con Kinetta y ya con la segunda, Dogtooth, logró un prestigio internacional

El sacrificio de un ciervo sagrado

Yorgos Lanthimos tras el éxito crítico y comercial de La langosta, que ganó el premio del Jurado de Cannes en 2015 y recibió una nominación al Mejor Guion Original en los Óscar de ese mismo año. La principal incorporación en el reparto es una Nicole Kidman que asume el cometido de la mujer de ColinFarrell. Este último da vida a Steven, un cirujano carismático que se ve obligado a hacer un sacrificio impensable después de que su vida comience a desmoronarse cuando el comportamiento de un adolescente que ha acogido se vuelve siniestro. Steven, un eminente cirujano cardiológico, está casado con Anna, una oftalmóloga respetada. A ellos les va bien y llevan una vida familiar feliz y sana con sus dos hijos, Kim, de 14 y12 años respectivamente. Steven entabla amistad con Martin, un niño de dieciséis años sin padre y a quien ha tomado bajo su ala. Las cosas toman un giro siniestro cuando Steven presenta a Martin a su familia, su mundo gradualmente se convierte en un caos y Steven se ve forzado a hacer un sacrificio impactante o correr el riesgo de perderlo todo.

Convertido en uno de los realizadores más originales del cine europeo de los últimos años, Lanthimos debutó en 2005 con Kinetta y ya con la segunda, Dogtooth, en 2009, logró un prestigio internacional, ganando la sección Un Certain Regard en Cannes antes de pasar a recibir una nominación al Oscar a la Mejor Película de Idioma Extranjero.

Pulsa para ver más contenido para ti