Síguenos en redes sociales:

Diplomáticos y periodistas debaten sobre Oriente Medio

Casa Mediterráneo celebra hoy una jornada con especialistas para analizar las claves del conflicto árabe-israelí desde su origen hasta hoy

Casa Mediterráneo celebra hoy la segunda sesión de su ciclo temático El Mediterráneo hoy con una jornada centrada en analizar las claves del conflicto árabe-israelí de Oriente Medio por parte de diplomáticos y periodistas expertos en el tema.

Bajo el título El conflicto de Oriente Medio los participantes se acercarán al origen, desarrollo y actual escenario del conflicto más complejo y con mayor repercusión geopolítica del último siglo. La actividad comenzará a las 19.30 horas.

El antiguo consejero de la embajada de España en Tel-Aviv y Beirut, Manuel Durán; el ex director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo en el MAEC, Juan González Barba; y el periodista y reportero de La Vanguardia en la zona, Tomás Alcoverro, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo del debate, los ponentes, conocedores de la realidad socio política del conflicto y de Oriente Medio, hablarán de los orígenes, sus principales protagonistas y cómo han ido evolucionando las posiciones de los países implicados desde que comenzaran los enfrentamientos tras la Segunda Guerra Mundial y la descolonización de las grandes potencias.

La conferencia es la segunda del ciclo, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. La entrada es libre y después se servirá un vino durante el cual los asistentes podrán hablar con los ponentes.

Pulsa para ver más contenido para ti