Los profesores de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante, Vicente Iborra e Iván Capdevila, representarán a la UA en la 16ª Bienal de Arquitectura de Venecia, que se celebrará desde el 26 de mayo hasta el 15 de noviembre de 2018.

La Bienal de Arquitectura es una sección de la Bienal de Venecia creada en 1980. Su principal objeto es exhibir la arquitectura más representativa y avanzada del momento. Con una media por edición de 300.000 visitantes y 62 países participantes, está reconocida como el evento más importante y relevante en el contexto intelectual arquitectónico e, históricamente, ha servido no sólo para presentar el trabajo de arquitectos consagrados sino también descubrir el trabajo de jóvenes promesas.

Iván Capdevila y Vicente Iborra, con más de una decena de premios a sus espaldas, han sido invitados a exponer el trabajo que desempeñan de manera conjunta desde 2003 a través de los concursos internacionales de Arquitectura y en el que reflexionan críticamente sobre la relación entre arquitectura y ciudad. El «reto-suburbano», la «urbanidad europea», la «ciudad adaptable» o la «ciudad productiva» son varios de los temas abordados en sus propuestas premiadas en varios países como Austria o Noruega y en el contexto del concurso bianual de arquitectura Europan.

Los docentes ganaron en 2017 por cuarta vez el concurso internacional de arquitectura y urbanismo del certamen Europan 14.