El mítico guitarrista y compositor Carlos Santana abre esta noche en la plaza de toros de Alicante (22:30 horas) su gira española de solo tres conciertos. La promotora Horizonte Musical dentro del ciclo Alicante Music Festival, presenta al músico mexicano y su banda Santana en la gira mundial Divination, donde el mexicano ademas de sus nuevas producciones ofrecerá algunos de sus clásicos temas como Black Magic Woman, Oye Como Va, Maria Maria, Corazón Espinado, Foo Foo y, como parte del encore, Smooth. Tras esta presentación de Divination en Alicante, la banda viajará a Fuengirola y Perelada, para después visitar Francia y Alemania en un tour europeo de solo ocho conciertos.

En una entrevista concedida a INFORMACIÓN la semana pasada, el músico, que llega con una banda de diez personas, entre ellas su mujer Cindy Blackman a la batería, explicaba que en su actuación de hoy ofrecerá «mucha fuerza, luz y esperanza», y que tocará canciones de «ayer, hoy y mañana», al tiempo que lanzaba un mensaje de fraternidad, fe en Dios y en el poder de la música y la oración para cambiar el mundo.

«Santana, como Bob Marley y John Lennon -afirmaba el guitarrista a este diario- usa la música para traer un mensaje universal, un mensaje de armonía, de humildad, de curar, educar, aliviar, vestir, dar de comer, ofrecer compasión y más luz, lo opuesto a lo que hay en el mundo, donde hay mucho miedo y mucha oscuridad. Santa es lo opuesto».

Carlos Santana, que calificó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de «bruto y burro» por sus políticas de inmigración, y demostró estar al día de la crisis migratoria del Mediterráneo, considera la religión y los gobiernos como «corporaciones corruptas regidas por gente que no tiene conciencia o compasión».