Síguenos en redes sociales:

Tú también puedes formar parte del proyecto que une a las asociaciones de Alicante

La iniciativa "Somos tu altavoz", de Solidaridad Internacional, tiene como objetivo generar más cohesión y más conocimiento entre las asociaciones de Alicante, además de fomentar el trabajo en red

Tú también puedes formar parte del proyecto que une a las asociaciones de Alicante

Si perteneces a una entidad, o a una asociación en Alicante, seguramente este proyecto te interese. La ONGD Solidaridad Internacional presenta su proyecto "Somos tu altavoz"; un punto de encuentro que pretende difundir la acción social y gestionar mejor las necesidades de las entidades, así como dar a conocer los recursos que ofrece Alicante de manera sencilla y visual.

La cita será el próximo viernes, 26 de octubre, a las 18.30h en "Sip and Wonder Coffee House", situado en la Calle Poeta Campos Vasallo, 8. La vocación de Solidaridad Internacional es clara: el trabajo en red es necesario para la construcción de una ciudadanía global formada, e informada, que sea capaz de transformar la sociedad en la que vivimos.

Por ello, esta iniciativa, que cuenta con financiación de la Dirección General de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana, nace con el objetivo de generar más cohesión entre las asociaciones, fomentar el trabajo en red y las acciones conjuntas que puedan surgir a partir del conocimiento mutuo. Y, todo ello, se consigue a través de una plataforma web que servirá de altavoz para conocer las actividades que lleven a cabo las asociaciones y sus necesidades. Cada entidad contará, en esta plataforma, con un espacio individual donde visibilizar quién es y qué es lo que hace.

Esta web, que lanza y gestiona Solidaridad Internacional, habilitará en un futuro próximo un perfil por cada entidad con el que podrán publicar sus propias actividades y/o necesidades así como mantener actualizados los datos de la entidad.

Este viernes se presentará la página web con las asociaciones que ya forman parte del proyecto. Si te interesa este proyecto, no dejes pasar la oportunidad de estar en un espacio gratuito para la ciudadanía, y para las asociaciones, y que otras entidades, como la tuya, sepan de tu existencia y puedan contar contigo.

¿Quieres sumarte a la plataforma? Contacta con la entidad al correo electrónico info@sipv.org

¿Qué es Solidaridad Internacional?

¿Qué es Solidaridad Internacional?

Solidaridad Internacional es una ONGD para el desarrollo de carácter laico, apolítico y progresista creada en 1991 y declarada de Utilidad Pública en 2002.

La organización promueve, en el ámbito local e internacional, el respeto a los Derechos Humanos, el Desarrollo Sostenible y valores como la Igualdad y la Justicia Social basándose en el principio ecologista de pensar globalmente para actuar localmente.

Sus áreas de trabajo son el Desarrollo Local, la Ciudadanía Global, la Igualdad y el Consumo Responsable. Debemos destacar, además, que la sede social de la entidad se encuentra en la Calle Poeta Campos Vasallo 12 de Alicante.

Pulsa para ver más contenido para ti