La Fundación Caja Mediterráneo ha convocado el Premio Gabriel Miró de Cuentos, dotado con 6.000 euros, uno de los certámenes literarios con mayor prestigio y más antiguos de España, que este año alcanza su 60 edición.

Este certamen nació 1955 en memoria del insigne escritor alicantino y actualmente es bienal. «El objetivo, además de promover la difusión de Gabriel Miró, sigue siendo el fomento de un género literario como el cuento, que no por breve se ha de considerar menor, ya que año tras año nos encontramos con verdaderas joyas de la literatura», asegura el presidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Luis Boyer.

El plazo de admisión de los originales finaliza el 25 de enero de 2019. La dotación del primer premio es de 4.000 euros y del segundo, 2.000 euros. Las obras, escritas en lengua castellana y presentadas con seudónimo, deberán tener una extensión máxima de ocho folios y no haber sido premiadas en otro certamen literario.

El fallo del jurado, que está presidido por Joaquín Santo Matas, se dará a conocer a partir del mes de junio de 2019 en la web de Fundación Caja Mediterráneo (www.cajameditarraneo).