Síguenos en redes sociales:

El pintor Joan Castejón y el médico forense Fernando Rodes, en Divulgarte

Tras el lleno absoluto de la primera sesión, DivulgArte continúa el próximo martes en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante con el pintor Joan Castejón y el médico forense Fernando Rodes Lloret. El tema es «Criminología y Arte» y la actividad comenzará a las 20 horas. El ciclo está coordinado por Marina Limiñana .

Fernando Rodes es jefe de servicio de Clínica Médico Forense del Instituto de Medicina Legal de Alicante y profesor de la asignatura Laboratorio forense del Grado en Criminología de la UA y en el Máster en Investigación Criminal y Ciencias Forenses. Es autor de varios libros sobre criminología y antropología forense, entre los que destaca Sor Úrsula Micaela Morata. Vida y muerte (estudio biográfico y antropológico-forense), la monja capuchina fallecida en 1703 y cuyo cuerpo momificado permanece en el Convento de las Monjas Clarisas Capuchinas de Alicante.

Joan Castejón es, además de pintor, dibujante, escultor, ilustrador y grabador. Miembro del Grup d'Elx, está considerado uno de los máximos representantes del realismo social durante la renovación plástica española de post- guerra.

Pulsa para ver más contenido para ti