Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Shakira Martínez, el flamenco que bate récords en Youtube

La cantante eldense, elogiada por Alejandro Sanz, cuenta con canciones que superan las seis millones de visualizaciones en el conocido portal de vídeos

Shakira Martínez, de 18 años, ultima su primer disco. información

Shakira Martínez es una joven de tez morena, ojos oscuros y una voz que remueve el alma. Y tanto es así que, hoy por hoy, su flamenco bate récords en Youtube con vídeos que superan las seis millones de visualizaciones a partir de canciones que nacen de su puño y letra, de sus vivencias y sentimientos, de sus alegrías y penas en sus 18 años de vida. Un éxito que le ha valido, incluso, los elogios de un referente musical como Alejandro Sanz, quien aseguró al conocer a Shakira Martínez que «la técnica más importante es la del corazón».

«Empecé a subir vídeos con mi primo para felicitar la Navidad a mi familia. Después me dio por crear un canal y subir las primeras canciones, lo que empezó a generar visitas cuando hacía interpretaciones de otros temas de Manu Carrasco y de otras plataformas. Este fue el principio», explica Shakira Martínez, de Elda, que actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Música de Murcia una de las especializaciones de flamenco.

«Estoy viviendo todo este éxito con una alegría inmensa, porque hay muchas personas que están pendiente de lo que haces, y eso impresiona y da mucho que pensar. Me hace muy feliz, claro que sí, pero tengo los pies en la tierra», afirma Martínez, quien registra cifras de muy altos vuelos en la red con su canción «Tengo ganas de ti» (con seis millones de visitas), «Porque desde que te vi» (con cuatro millones de visualizaciones) o «Sueños rotos» (medio millón).

«Mi deseo es poder lanzar un primer disco con los temas, pero la industria musical ha cambiado mucho, se depende siempre de las redes sociales y ya no todo es sacar un disco. Por eso ahora poco a poco vamos promocionando las canciones, se mueven por Spotify y Youtube, y la idea es publicar después el disco», comenta Shakira Martínez, encandilada por las críticas favorables de Alejandro Sanz que, de un soplido, le proporcionaron más de 3.000 seguidores en su cuenta de Instagram, así como miles y miles de visitas en sus vídeos en Youtube.

«No paraba de llorar cuando vi que Alejandro Sanz me había comentado en una de las historias de Instagram. Estaba que no podía con los nervios... empezó a seguirme en Instagram... ¡a mí! Y me dijo eso mismo, que le gustaba muchísimo mi versión y los temas. Y, como dice, en la música la técnica no lo es todo», agrega.

Shakira Martínez es también compositora de sus temas, y se define como una cantante con diversos registros, «siempre intentando inventar, sin cerrarme tampoco a un solo género». «Mi objetivo es siempre meterme dentro de la canción y, en la soledad, ponerme a escribir. Intento sentir historias para cantarlas y así otros puedan sentirse identificados. Es difícil transmitirlo con la voz, y trabajo duro para ello», apunta.

De momento, Shakira Martínez actuará el día 6 de abril como telonera de un clásico de la música en España como Mikel Erentxun. Será en la Plaza Castelar de su Elda natal.

«¿Qué piensa mi familia de todo esto? Pues somos una familia muy unida, porque los gitamos somos de estar muy en familia, y tenía miedo, la verdad, por cómo vivir todo esto junto a ellos... Pero la verdad es que me han apoyado mucho, y aunque esta profesión no es muy familiar, porque es de estar arriba y abajo todo el tiempo, ellos están conmigo, y se han venido aquí a Murcia para seguir mis estudios y apoyarme todo el tiempo», afirma.

«Mi sueño es sencillo: vivir de esto, vivir de la música. Ahora soy más que feliz con todo esto, con el hecho de cantar. Quiero que la gente disfrute y se olvide de sus problemas con la música. Con eso, me doy por satisfecha», concluye Shakira Martínez, un éxito musical nacido en internet.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats