Síguenos en redes sociales:

"El cuarto reino", premio Gaudí al mejor documental

La película del alicantino Adán Aliaga y Àlex Lora suma ya más de una quincena de galardones en festivales internacionales

"El cuarto reino", premio Gaudí al mejor documental

"El cuarto reino. El reino de los plásticos", dirigido por el alicantino Adán Aliaga y Àlex Lora, y producido por la alicantina Jaibo Films, Àlex Lora e Isa Feliu, ha resultado ganador del premio Gaudí a la mejor película documental, en una gala celebrada en la noche del domingo en Barcelona.

La cinta, de 83 minutos de duración y rodada en castellano y en inglés, ahonda en las vidas de las personas que trabajan en Sure We Can, un centro de reciclaje de plásticos y latas en las afueras de Nueva York, que viven con "decepción" la falsa promesa del sueño americano.

René, Walter, Eugene, Piere y Anna son sus protagonistas, gente que continúa trabajando para mantener viva la esperanza, cuestionándose los grandes misterios del universo.

El documental competía con "City for sale", de Laura Álvarez; "Idrissa, crònica d'una mort qualsevol", de Xapo Ortega y Xavier Artigas; y "Peret, yo soy la rumba", dirigido por Paloma Zapata y suma ya más de una quincena de premios en festivales internacionales como el Big Sky, Atlanta Film Festival o Documenta Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti