Síguenos en redes sociales:

Los festivales de cine valencianos debaten sobre su futuro ante la crisis de la Covid 19

El coloquio, en el que participa el Festival de Cine de Alicante, se emite el jueves a las 18 horas

Los festivales de cine valencianos debaten sobre su futuro ante la crisis de la Covid 19

Los representantes de los principales festivales de cine de la Comunidad Valenciana debaten sobre el futuro y las perspectivas de celebración de estos eventos culturales ante la situación actual marcada por la crisis del coronavirus.

"Festivales de cine ¿Presenciales o virtuales?" es el lema sobre el que versará esta charla-coloquio en la que participarán Vicente Seva, del Festival de Cine de Alicante; Carlos Madrid de Cinema Jove; Eduardo Guillot de la Mostra de Valencia y Beatriz Hernández de Skyline Fest de Benidorm.

Los participantes abordarán la situación actual y cómo esta crisis ha afectado a la celebración de algunos de los festivales de cine de la Comunidad Valenciana. En la actualidad, se ha anunciado la modificación de fechas en algunos casos, como el Festival de Cine de Alicante que se traslada de mayo a octubre; otros se mantienen en otoño y algunos, como el de Sant Joan d'Alacant, se celebrarán de forma online.

El debate planteará las opciones a corto y largo plazo para poder celebrar festivales, las relaciones con la administración, los cambios en la organización del trabajo. El cine, la cultura y cómo puede afectar esta pandemia a su futuro será otro de los temas centrales.

La charla-coloquio se emite este jueves, 30 de abril, a las 18 horas a través del canal de Youtube de la Academia Valenciana del Audiovisual (https://www.youtube.com/channel/UCFaUWIdjZdrH9in5u08Om0w)

Pulsa para ver más contenido para ti