Cuarta temporada en circunstancias especiales ¿Qué pensáis hacer?

Gonzalo Eulogio: Efectivamente, tanto sociales como cinematográficas. Porque las primeras determinan las segundas. Es decir, las reticencias del público a acudir a las salas, reabiertas a finales de junio, y el consecuente descenso en la taquilla provoca que las distribuidoras no estrenen sus mejores películas. Y ha bajado el número de estrenos a la semana. Por si fuera poco, son de una mediocridad desalentadora. Es una pescadilla que se muerde la cola.

¿Entonces? 

Augusto González Braña: Pues hablaremos de los estrenos que se produzcan y seguiremos con las críticas de las más decentes. Además, en estos últimos seis meses, se han ido demasiados cineastas que se merecen un homenaje, aunque sea tardío.

¿Vais a seguir con vuestro afilado estilo y comentando noticias de relevancia social?

A.G.B.: Desde luego. Mira, en algunas escuelas se usa el cine para explicar Historia, Ciencia o Filosofía. Pues lo que hacemos nosotros es algo parecido: aprovechar los temas de las películas para conectarlos a la realidad social y analizarla.

G.E.: Bueno, yo voy más allá. No necesito ninguna película para criticar o explicar lo que me parece injusto o intolerable. O simplemente divertido.