Síguenos en redes sociales:

Tribuna

La televisión de hoy es experiencia

La televisión de hoy es experiencia

Estamos hiperconectados en todo momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples plataformas. Los cambios en los hábitos de visualización son un hecho. Interactuamos en un ecosistema donde la demanda de contenidos es la más elevada de la historia. Somos conscientes que debemos producir contenidos que sean de interés. Si contamos buenas historias, fidelizamos a la audiencia. Historias para cada perfil de usuario y adaptadas a cada soporte.

La cercanía, la pluralidad, la innovación tecnológica y la producción original de contenidos son los ejes estratégicos de Información TV. Sin duda, la tecnología está posibilitando que alcancemos niveles nunca vistos en la producción audiovisual, en la distribución de video multicanal y en la implicación del usuario en la generación de contenidos. La era de los contenidos ha llegado para quedarse, en un entorno, donde el consumo de televisión ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el confinamiento.

Ante la multiplicación de servicios de las plataformas de streaming que ofrecen una gran cantidad de contenidos bajo demanda, la televisión lineal también sale reforzada incrementando los directos y afianzando la producción propia. En este ecosistema, se mejora la experiencia de usuario, y la televisión sigue siendo la gran protagonista.

Somos conscientes de la actual situación y hemos implementado la tecnología necesaria para poder ofrecer contenidos de proximidad útiles a espectadores y anunciantes de la Provincia de Alicante. Agregamos esos contenidos en distintos programas para informar de manera ágil y directa, y los distribuimos y los personalizamos a cada plataforma con el propósito de mejorar la experiencia de cada usuario. En este hábitat disruptivo, aprovechamos las oportunidades e impulsamos el liderazgo, la creatividad y la innovación.

Producimos contenidos hiperlocales de diferentes temáticas y emitimos carruseles de directos que combinan, comparecencias que se producen en Moncloa, en el Congreso de los Diputados, en el Palau de la Generalitat y en las Corts Valencianes, con las comparecencias que se producen en la Diputación y en los Ayuntamientos de la Provincia. Emitimos este carrusel de directos para acercar la información nacional y autonómica, a la actualidad más próxima a los espectadores de la Provincia. El contexto actual de pandemia, ha impulsado que aceleremos la transformación tecnológica. La digitalización es la constante.

La llegada del 5G nos abre un enorme campo de posibilidades: reducción de la latencia, vídeo interactivo, realidad aumentada y virtual, podcasting, más dispositivos conectados, mayor conectividad y fiabilidad, y mejor experiencia de usuario. Queremos que el espectador y el usuario consuman el contenido que producimos dónde, cómo y cuándo quieran. En este entorno, las tecnologías de la nube están posibilitando que produzcamos y distribuyamos el contenido de una manera más óptima y eficiente. Más producción de contenidos audiovisuales propios y de calidad que se pueden visualizar a través de más ventanas.

Información TV es un medio de proximidad, y el Big Data nos ayuda a conocer al espectador y al cliente, a personalizar los contenidos y a segmentar los perfiles. Entre los retos que tenemos está el atraer a nuevos usuarios con más contenidos verticales, con más movilidad y con más vídeo, y el convertirnos en los socios estratégicos de las marcas. Contamos con la confianza y el respaldo de espectadores y anunciantes. Siempre hemos tenido el apoyo incondicional de INFORMACIÓN y de Prensa Ibérica.

Seguimos invirtiendo en lo que hemos estado haciendo y abrimos nuevas líneas de desarrollo. Estamos especializándonos en la producción de series de género documental. Producimos series de corta duración con varios capítulos que están pensadas para ser consumidas en soporte móvil en cualquier momento y lugar. Cada día es más móvil. También estamos trabajando en proyectos a nivel nacional con varias plataformas para suministrarles series de género documental. La industria multimedia y del entretenimiento son un sector estratégico.

Pulsa para ver más contenido para ti