Síguenos en redes sociales:

Juan Diego Botto y Peris-Mencheta llevan su homenaje a Lorca al Principal

El teatro alicantino acogerá en mayo Una noche sin luna y en marzo, Pedro Páramo con dirección de Mario Gas

Juan Diego Botto y Peris-Mencheta llevan su homenaje a Lorca al PrincipalMARCOSGPUNTO

Entrevistas, charlas y conferencias de Federico García Lorca, fragmentos de sus obras y algunos de sus poemas son el eje central de Una noche sin luna, obra dirigida por Sergio Peris-Mencheta, con dramaturgia de Juan Diego Botto, que también interpreta al poeta. Este montaje, que acerca al espectador los aspectos menos conocidos del poeta andaluz, llegará él proximo 8 de mayo al Teatro Principal de Alicante, que amplía así su programación.

Con mucha ironía, emotividad y sentido del humor, el poeta, visto desde la sensibilidad del siglo XXI, va relatando su paso por la Residencia de Estudiantes, las críticas recibidas por Yerma, su experiencia en La Barraca, su relación con la prensa, sus amores y la tensión de sus últimos años, entre otros temas.

Por otro lado, también se incorpora a la programación del Principal Pedro Páramo, adaptación de la obra del escritor mexicano Juan Rulfo, en versión de Pau Miró y con dirección de Mario Gas.

Este montaje, que se verá el 14 de marzo, está protagonizada por Pablo Derqui y Vicky Peña, que encarnan todos los personajes de esta obra, que cuenta la historia de un hombre humilde, que llega a convertirse en el cacique de su pueblo, Comala, una aldea que él exprimirá y arrasará hasta llegar a convertirlo en un pueblo fantasma. Allí llega, años después, su hijo, Juan Preciado, que al volver al pueblo, se cruzará con los fantasmas de quienes vivieron allí y descubrirá así quién era realmente su padre y cómo se aprovechó de los habitantes del pueblo, incluyendo a su propia madre.

III Residencia José Estruch

La productora alicantina Maror ganó hace un año la III Residencia de Producción Teatral José Estruch, con La langosta no se ha posado, de Francisco Suárez Lema. Ahora llega a los escenarios con el estreno absoluto el 10 de abril en el Teatro Principal, finalizando así los meses de ensayos realizados en la Sala Nuria Espert.

La obra es un thriller cómico delirante y un tanto absurdo, pero con fondo existencialista. El texto es desconcertante y al mismo tiempo casi magnético, de una calidad literaria más que notable y con una base filosófica que ahonda en la raíz del alma humana.

La obra está protagonizada por Mila García, Elena Candela Alemán, Tomàs Mestre y Diego L. Juan García, bajo la dirección de Iván Jiménez Lorenzo.

Pulsa para ver más contenido para ti