Síguenos en redes sociales:

Una exposición para reivindicar la figura de González Pomata

La muestra, organizada por Fundación Mediterráneo y la Cátedra Carmencita de la UA, se inauguró el pasado 23 de marzo en Alicante

Una exposición para reivindicar la figura de González Pomatac.m.

La figura de Antonio González Pomata (1926-1996), periodista, especialista en gastronomía y escritor, recibe hoy un homenaje en forma de exposición a través de su legado, como parte de la historia cultural de la provincia y defensor y difusor del valor de la gastronomía tradicional. La Fundación Mediterráneo y la Cátedra Carmencita de la UA son los impulsores de esta propuesta que se inauguró el pasado día 23 de marzo a las 13 horas, en la sala de exposiciones de la entidad en Alicante.

Menjars de la Terra. Legado gastronómico de González Pomata es el título de esta muestra que tiene como objetivo destacar la gastronomía alicantina y el patrimonio cultural de la provincia a través de las obras y la figura del escritor y periodista Antonio González Pomata, vinculado al diario INFORMACIÓN durante muchos años, desde donde impulsó la creación de las semanas gastronómicas celebradas entre 1987 y 1994 para revalorizar la cocina autóctona de Alicante.

El legado de González Pomata, un fondo documental integrado por más de 13.000 fotografías y diapositivas, fue cedido por la familia del escritor a la Fundación Mediterráneo y su catalogación se realizó en colaboración con la Cátedra Carmencita de la UA. Y es con este legado con el que se ha realizado la exposición, comisariada por Ángeles Ruiz y Carmen Velasco.

En el acto participaron Luis Boyer, presidente de Fundación Mediterráneo; Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante; Herick Campos, director general de Turisme GVA, y Josep Bernabeu, director de Gasterra y de la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico.

Antonio González Pomata. | INFORMACIÓN

Pulsa para ver más contenido para ti